Estatal

Se llevo acabo el Taller Geo ciudad y Geo Salud

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de mejorar el entorno ecológico de Poza Rica, se llevo a cabo el Curso Taller Geociudad y Geo Salud. Durante la inauguración de este evento el alcalde Alfredo Gándara Andrade expreso que debido a la industria petrolera el municipio ha sido afectado en el agua y el medio ambiente.

Señalo’ que la ciudad tiene un grave pasivo ecológico por las industrias petroleras que están asentadas en el municipio e incluso también se ve afectado el medio ambiente por el mal manejo de desechos durante varias décadas.

El munícipe exhorto a la población a que se concientizen y tengan una cultura sobre el mejoramiento del medio ambiente, pues gracias a este evento se van adquirir conocimientos básicos y metodológicos para tener la capacidad de realizar diagnósticos y proponer soluciones ambientales.

El munícipe se congratuló de que Poza Rica, “sea la sede de este primer taller de metodología del proyecto Ciudad ECO SALUD auspiciado por el PNUMA” y dio la bienvenida a las representantes de la ONU en México, maestra Laura Vallejo Chávez, doctora Patricia Miranda y maestra Andrea Salinas, quienes aportarán sus conocimientos y apoyarán el desarrollo sustentable de Poza Rica”.
, Agregó además que como sociedad se debe “tomar conciencia de la gravedad y complicación del deterioro ecológico, para poder enfrentar con mayor éxito los retos que nos plantea el crecimiento de la ciudad” y enfatizó cuando se pensaba que “famoso cambio climático tardaría en llegar, que era un rollo para detener otras acciones de desarrollo”, expuso “señoras y señores, el cambio climático ya está presente”.

Por su parte, la maestra Andrea Salinas, explicó todo lo referente al programa, sus curso talleres así como lo que se tiene que conocer y dominar para analizar soluciones a los diversos problemas que afectan a la ciudad.

Por su parte Armando Kirsch Ramos, secretario de Desarrollo Sustentable, por su lado, dio a conocer principalmente a las instructoras de la ONU México, toda la información referente a Poza Rica, desde el río Cazones, los arroyos que la circundan, las especies de la fauna de la región, etc. Posteriormente, se arrancaron las actividades que tendrán duración hasta el día de mañana.

Para este evento asistieron académicos de la UV, representantes de PEMEX, Sector Salud, cámaras empresariales, alumnos de universidades diversas, sector empresarial y público en general.

redaccion

Se realizaran dos arcos de bienvenida

Previous article

Se reúne Carolina Gudiño con la Embajadora Británica en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal