LocalPrincipal

Se reúne Carolina Gudiño con la Embajadora Británica en México

0

CARLOS A. GONZÁLEZ.  Veracruz, Ver.- Teniendo como principal objetivo estrechar lazos y dar cabida a las oportunidades de desarrollo e intercambio económico entre Veracruz y Reino Unido, este miércoles la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, recibió a la Embajadora Británica en México, Judith Anne Mcgregor.

Durante el significativo encuentro, la primera mujer en presidir el Ayuntamiento de Veracruz dio la más cordila bienvenida a la actual Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, reunión que tuvo lugar en la Sala de Juntas de Presidencia del Palacio Municipal.

En este contexto, la edil veracruzana expuso que el Municipio de Veracruz cuenta con una amplia cobertura en el desarrollo económico, generación de empleos, industria y, principalmente, en el tema de la ampliación del puerto, por ser uno de los más importantes del país.

“Hemos tenido ya una amplia plática de diferentes temas que nos interesan de manera común a quienes vivimos en Veracruz y en Reino Unido por la actividad comercial, marítima y uno de los temas fundamentales es justamente éste, el tema del desarrollo económico por la ampliación del Puerto de Veracruz y, de igual manera, por el crecimiento que está teniendo nuestra ciudad por la zona industrial, y por su puesto en el ámbito educativo”.

Asimismo, la también Teniente de la Real Orden Victoriana, Judith Mcgregor, agradeció el recibimiento de las autoridades municipales, al tiempo de reconocer que el Puerto de Veracruz es uno de los más importantes de la República Mexicana. Asimismo, añadió que Reino Unido está interesado en realizar una serie de intercambios en materia de desarrollo económico y cultural con el Municipio de Veracruz.

“Tenemos una historia en común, quisiéramos que haya mucha más cooperación económica entre mi país y México pero también con ciudades grandes como Veracruz. Estamos interesados en la expansión del puerto, puerta importante para México en cuanto a importaciones, servicios y visitantes; quisiéramos que haya más turistas de mi país en esta ciudad tan interesante históricamente pero actualmente con sus festivales que ya van a empezar próximamente, yo creo que es una oportunidad fantástica para nuestros turistas”.

Entre otros temas, la funcionaria municipal dijo que existe la posibilidad de hermanar a la Ciudad de Veracruz con algunas ciudades de Reino Unido que cuenten con características particulares en las que puedan llevar a cabo intercambios tanto en el ámbito educativo, como de desarrollo económico teniendo como extensión al Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa.

“Estamos en pláticas para la posibilidad de hermanar la Ciudad de Veracruz con alguna de las ciudades de Reino Unido que tenga similitudes y características sobre todo en el tema de la actividad portuaria e intercambio de desarrollo económico, así como en el tema del apoyo del cambio climático, que es algo que nos interesa de manera mundial y, por supuesto, en Veracruz estamos trabajando en torno a ello”.

Posteriormente, la Alcaldesa de Veracruz y la Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México llevaron a cabo un intercambio de obsequios.

Acompañaron en el evento: el Director del Consejo Británico, Chris Rawlings; el Coronel Chris Ince; el Consejero Político Económico de la Embajada británica, Richard Barlow; el Oficial de la Embajada, Dr. Patrick Timmons; y regidores de la comuna porteña.

redaccion

Se llevo acabo el Taller Geo ciudad y Geo Salud

Previous article

Me retiro antes de causar lástima: Vicente Fernández

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local