LocalPrincipal

Sin robos en escuelas por carnaval

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Las fiestas carnestolendas resultaron tranquilas para las escuelas de la conurbación y es que luego de 9 días de fiesta y 4 de puente la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz no reportó ningún robo en escuelas.

 A decir del delegado, Raúl Díaz Diez, en caso de ocurrir un saqueo las autoridades de la escuela están obligadas a dar aviso a la delegación y presentar las denuncias correspondientes ante el ministerio Público.

 “Decirles que la presentación de denuncias por la comisión de algún delito se hace ante las Agencias del Ministerio Público y es a seguridad pública a quien corresponde en todo caso, te puedo decir que hacia la Secretaría de Educación no se nos llegó a reportar un solo hecho formalmente por parte de alguna escuela en virtud de que se necesitara ayuda para algo, de tal suerte que nosotros nada” indicó.

 Díaz Diez recordó que cada periodo vacacional o puentes largos los comités de escuelas aseguran entran en acción para resguardar las pertenencias de los plantees.

 “Siempre que hay días de vacaciones o fines de semana largo, la comunicación con nuestros papás ha sido muy útil y eficientes, la sociedad de padres se organiza para que los papás que viven cerca de nuestras escuelas nos ayuden a vigilarlas y cualquier asunto anómalo que perciban en las instalaciones del plantel que implique poner en riesgo su integridad física o con una llamada a los teléfonos de emergencia nos ayuden para poder reportarle a los cuerpos de seguridad pública”, indicó.

 Señaló que una vez concluidas las fiestas todos los alumnos regresaron a clases el día miércoles, a excepción de dos que debido a que se realizaban obras que resultaban peligrosas para los alumnos se postergó un día más el regreso.

redaccion

Se acaba el periodo para pago del predial

Previous article

Municipios piden intervención de Semar: Tercera Zona Naval

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local