Nacional

Tendrá México comicios libres, legales y en paz: IFE

0

Ciudad de México. (Milenio).- Los consejeros aceptaron los cambios al convenio de la coalición, entre los que destacan que las entidades de participación conjunta para candidaturas a diputados pasaron de 125 a 199, adecuaciones a la plataforma electoral y programa de gobierno.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad los cambios a la Coalición “Compromiso por México”, integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y la salida del Panal de este grupo.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales aceptaron los cambios al convenio de la coalición, entre los que destacan que las entidades de participación conjunta para candidaturas a diputados pasaron de 125 a 199, adecuaciones a la plataforma electoral y programa de gobierno, así como el aumento de las aportaciones económicas del PVEM de 10 a 20 por ciento.

Cabe recordar, que antes de la salida del PANAL de dicha alianza las aportaciones económicas a la Coalición se distribuían en un 80 por ciento del PRI, y 10 por ciento del PANAL y del PVEM respectivamente.

Al respecto el consejero electoral Alfredo Figueroa anunció que será la semana entrante cuando la Comisión de Capacitación y Organización Electoral revise los materiales electorales para realizar las modificaciones por la salida del PANAL y con las nuevas características de los partidos y coaliciones correspondientes.

redaccion

Llevamos 400 trabajadores certificados y este año capacitaremos a todos: Manzur

Previous article

Llama Lozano a cerrar filas en torno a Josefina Vázquez Mota

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional