Estatal

Todo listo para el Programa Geociudad y Geosalud de la ONU

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ.  Poza Rica.- El Secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento Armando Kirsh Ramos informo que a partir de mañana comienza una serie de talleres sobre Geociudad y Geosalud, el cual fue gestionado a la ONU dentro del programa PNUMA , Programa de las Naciones Unidad para el medio ambiente.

Comento “Los talleres son del 8 al 10 de febrero en punto de las 8 :30 de la mañana y de las 15 a las 17 horas por la tarde”. Indico que estos talleres se desarrollaran bajo el lema “todos los pozarricenses nos pongamos de acuerdo y empecemos a trabajar juntos por el medio ambiente”.

Señalo que es importante estas platicas , debido a que el cambio climático , continua ocasionado graves impactos al medio ambiente “ por lo que es importante que las instituciones y grupos como son Pemex, CFE, Sector Salud, Gobierno Estatal , municipal, la uv y otras instancias deben participar ya que a todos nos afecta lo que suceda con el medio ambiente.

El doctor Kirsch Ramos, anunció que la invitación se ha formulado a “académicos, gente de iniciativa privada, funcionarios municipales y ambientalistas, entre otros, quienes han aceptado la invitación con buena respuesta.

“Vendrán importantes profesionales especialistas del medio ambiente, que serán encargados de impartir los talleres, es el primer taller en la metodología Geo Ciudad será impartido por la licenciada Laura Vallejo Chávez, maestra en comparación internacional, con estudios en Alemania y egresada además de la universidad Europea de Madrid, España.” Señalo.

Además, la arquitecto Patricia Miranda, egresada de la Universidad de Panamá, especialista en arquitectura y geografía por la universidad Naval de Quebec, Canadá y fungirá como consultora durante los tres días en la metodología de Geo Ciudad; la licenciada Andrea Salinas, quien es oficial del programa de División de Evaluación y Alerta Temprana del PNUMA.

El objetivo fundamental del Proyecto GEO Ciudades, es promover una mejor comprensión de la interacción entre el desarrollo urbano y el medio ambiente, proporcionando información confiable y actualizada a los gobiernos locales de la región, científicos, legisladores y al público en general, para ayudarles a mejorar la planificación y la gestión urbano-ambiental.

Indico que el proyecto GEO Ciudades, produce evaluaciones que proporcionan información sobre el estado del medio ambiente, los principales factores de cambio, los impactos, las respuestas y los temas emergentes.

Este evento se realiza por primera vez en el estado pero ya ha habido algunos otros en Tampico, Ciudad Madero, Altamira y por supuesto, Distrito Federal, donde por cierto, han intentado y llevado a cabo estos programas desde hace algunos años.

redaccion

Un Mundo Finito

Previous article

Tihuatlan se beneficia con Obras gestionadas por Dependencias Federales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal