ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Tres semanas ya

0

Bitácora Veracruz

Miguel Ángel Cristiani González

 

Este viernes se cumplen ya tres semanas de que la Procuraduría General de la República detuvo en el aeropuerto de Toluca, a dos colaboradores del gobierno del estado de Veracruz, con dos maletas conteniendo 25 millones de pesos en efectivo, que hasta el momento no han podido ser recuperados.

Por lo que ahora, al igual que en el comercial de televisión la pregunta obligada es ¿Y los 25 millones de pesos, apa?.

Como es sabido, los dos detenidos fueron liberados posteriormente, pero los 25 millones de pesos en efectivo no han sido devueltos, luego de la explicación oficial que se diera de que eran para hacer pagos urgentes a la empresa Industria 3, S. A. de C. V. con sede en el DF que se encargaría de participar en la Feria de la Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín.

Sin embargo, fuentes oficiales de la Procuraduría General de la República aseguraron que la investigación seguirá en tanto no se conozca con exactitud y de manera fehaciente el origen y destino del dinero.

La captura ocurrió la noche del viernes 27 de enero, cuando Miguel Morales Robles aterrizó en Toluca procedente de Xalapa, con dos maletas conteniendo los 25 millones de pesos en efectivo.

El lunes siguiente El tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, Vicente Benítez González, renunció a su cargo.

Lo cierto es que hasta ahora, al parecer no se ha podido justificar plenamente –dirían los abogados- el origen y el destino real de las dos maletas llenas de billetes, lo que ha generado también una serie de suspicacias respecto a lo que bien podría llamarse un petaquicidio, por la supuesta comisión de un delito con las petacas.

La pregunta que sigue en el aire es ¿hasta cuándo se van a devolver esos 25 millones de pesos?

Síguenos en el portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani

redaccion

Kevin Costner «El Guardaespaldas» despedirá a Whitney Houston

Previous article

Registra Popocatépetl constantes exhalaciones de vapor de agua y gas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas