Deportes

Triatlón en Cazones con la OEV 2012

0

CAZONES, Ver. (Redacción).- Un total de 60 triatletas veracruzanos participarán este sábado y domingo en la Olimpiada Estatal 2012 de triatlón, teniendo como anfitrión al municipio de Cazones.

Aguerridos deportistas de clubes pertenecientes a los municipios de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Tuxpan y Perote, buscarán ubicarse dentro de los dos primeros lugares de cada prueba y categoría para asegurar su lugar como preseleccionados a la Olimpiada Nacional 2012 de la especialidad.

Y es que la semana pasada inició el proceso selectivo con la toma de marcas tope, ya que de acuerdo a los criterios de la Federación Mexicana de Triatlón, avanzarán a la Olimpiada Nacional los atletas que queden dentro de los dos primeros lugares en sus fases estatales pero que además, estén ubicados dentro de los primeros 30 del ranking nacional de acuerdo a los tiempos registrados durante la evaluación de marcas mínimas.

En la Olimpiada Estatal competirán las categorías 14 – 15 años, 16 – 17, 18 – 19 y 20 – 23, en las pruebas de triatlón, duatlón y acuatlón.

Será en punto de las 8:30 de la mañana de este sábado, cuando se ponga en marcha la prueba reina, el triatlón, en donde la categoría 14 – 15 recorrerá 400 metros de nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera pedestre, en tanto que el resto de las categorías recorrerá distancias spring, es decir, 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre.

De igual manera este sábado pero por la tarde, en concreto en punto de las 16 horas, tocará el turno al acuatlón (carrera – natación – carrera), mientras que el domingo por la mañana, la actividad cerrará con el duatlón (carrera – bicicleta – carrera), todos estos eventos teniendo un bello escenario como las playas del municipio de Cazones.

La Olimpiada Estatal 2012 en esta disciplina, es coordinada por el Instituto Veracruzano del Deporte y por la Asociación Veracruzana de Triatlón, con el apoyo del municipio anfitrión.

redaccion

IVD Entrega Material Deportivo a Municipios del Sureste

Previous article

Conmemoran el Día de la Bandera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes