General

Vence plazo para presentar Prima de Riesgos de Trabajo al IMSS

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Subdelegación en Veracruz, envía un atento recordatorio al sector patronal para que acudan a presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, en la fecha límite que es el día miércoles 29 de febrero del presente año.

El jefe de la Oficina de Clasificación de Empresas ,Héctor Humberto Martínez Ramiro, explicó que tienen la obligación de presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, durante el mes de febrero de 2012, todos aquellos patrones que hayan cumplido con el periodo que estipula el reglamento de la ley del Seguro Social, del 1° de enero al 31 de diciembre del 2011 y que cuenten con accidentes de trabajo; de no hacerlo, se harán acreedores a una sanción equivalente a 26 salarios mínimos del D.F., de acuerdo con el artículo 304 de la Ley del Seguro Social.

También se dijo que hay dos formas de presentarla: una de ellas está en el formato que aparece en la página de Internet del IMSS (www.imss.gob.mx) y la otra, se hace a través del programa de movimientos afiliatorios IDSE (IMSS Desde su Empresa), utilizando la firma digital vía Internet, durante las 24 horas del día.

Sin embargo, se mencionó que están exentos aquellos patrones que ya están ubicados en la prima mínima (0.50000) y que no hayan tenido siniestralidad o accidentes, así como también quienes se dieron de alta al IMSS como patrones por primera vez a partir del 02 de enero de 2011.

Asimismo, se comunica que la Oficina de Clasificación de Empresas (ubicada en la Avenida 20 de Noviembre y Luz Nava), recibirá los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de febrero, el formato impreso en horario de 8 a 20 horas.

redaccion

Presenta la Semana Cultural y Deportiva del CEUL

Previous article

La Autopista México Tuxpan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General