LocalPrincipal

Alerta gris en la zona sur del estado por frente frío 38

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La secretaria de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, emitió una alerta gris ante el ingreso del frente frío número 38 que se espera afecte la zona sur y centro del estado el próximo sábado.

La funcionaria estatal señaló que se prevé que dicho fenómeno provoque tormentas eléctricas y vientos del norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las regiones costeras.

“Ya tenemos la alerta gris, tiene probabilidades de entrar el sábado para afectar el domingo, está muy focalizado en la parte de la zona de Orizaba y Córdoba y la zona sur de Veracruz con lluvias sobre todo con tormenta eléctrica y oleaje alto también, por eso ya emitimos nuestra gris”, explicó.

Al mismo tiempo indicó que mantiene una vigilancia por las temperaturas altas que ya comienzan a ser más frecuentes en el estado y es que recordó que aunque sigue siendo temporada de frentes frío el clima en Veracruz es muy cambiante lo que ocasiona que un día haya mucho viento y frío y al otro se tengan temperaturas de hasta 30 grados centígrados.

“En Veracruz por un lado a veces tenemos lluvias y por otro calor, en el calor les recomendamos tomar mucha agua, no exponerse al sol y estar definitivamente ahora muy atentos a los cambios de temperaturas”.

Para concluir la entrevista la secretaria señaló que la secretaría se encuentra en coordinación con diversas dependencias para evitar que debido a los cambios de temperatura se registren afectaciones en el estado.

redaccion

Educación superior sigue rezagada: Arias Lobillo

Previous article

Operativo “Guerrero Seguro” ha dado resultados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local