Deportes

Arranca la Fase Regional de Halterofilia

0

Boca del Río, Ver. (Redacción).- Listo se reportó el grupo de halteristas veracruzanos encabezados por la multicampeona nacional Ana Gabriela López Ferrer, previo al arranque se la fase Regional de Olimpiada 2012 a realizarse en esta ciudad.

Las competencias se llevarán a cabo en el centro Polideportivo de de esta ciudad, la cual será sede de un buen número de disciplinas en la Olimpiada Nacional que está a la vuelta de la esquina y que se pone en marcha en el mes de mayo.

Serán 27 los pesistas veracruzanos que estarán compitiendo este sábado y domingo encabezados por Ana Gabriela López Ferrer, quien en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán, obtuvo tres medallas de oro.

Ana es de las cartas fuertes de la delegación veracruzana y quien seguramente logrará sin problemas su pase a la Olimpiada Nacional 2012, en la que quiere ganar por enésima vez.

Asimismo, cabe destacar que la participación de Veracruz ha crecido en esta disciplina, de la que destaca el municipio de Tlalixcoyan, que lleva un contingente amplio y dispuestos a dar la sorpresa en este evento regional, en el que concurre estados de las regiones V, VI y VII.

Entre la delegación veracruzana se cuentan a Gisela Escalante Aguirre, Gabriela Nolasco Hernández, Lizbeth Torres Hipólito, de la categoría Sub 13 femenil. En varones, Germán Rendón Olmos y Erubiel Espinoza Martínez.

En la Sub 15 femenil, Nayleth Herrera Saldaña, Aymé González Márquez, Daniela Gómez González, Adriana Chacón Terán. En varones, Manuel de Jesús Magaña Morales y Jairo Martínez.

Sub 17 femenil, Ilse Nolasco Mora, Geovanella F. Platas. En varones, José Hernández Lagunes, B. Hernández Hernández, M. De la Cruz López, Gonzalo Gómez Martínez, J. Axcal Pantoja, Juan José Valdez Grajales, Daniel Hernández Gómez.

Sub 20 femenil, Kenia Torres de la Cruz y Ana Gabriela López Ferrer, quien va en 58 kilogramos. Alejandro Condes, Héctor Márquez, Ricardo Navarro Candelero y Fernando Molina Martínez.

Entrenadores Nilverio Pino Pérez, Joel M. Díaz y Regino Avendaño.

Al equipo veracruzano se le hizo entrega uniformes de competencia por parte de Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, necesarios para un buen desempeño.

 

redaccion

“Humanismo 21 es cultura de vida y evolución”

Previous article

Recienten ventas, comerciantes en mercados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes