Estatal

Beneficia DIF Estatal con Proyectos Productivos a más de 4 mil 500 mujeres veracruzanas

0

Carlos A. Carrillo, Ver. (Redacción).- Con una inversión de 20 millones de pesos, el DIF Estatal beneficiará a más de cuatro mil 500 mujeres veracruzanas con entregas regionales de 700 Proyectos Productivos de diferentes esquemas, expresó el encargado de despacho de la Dirección de Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, en la primer entrega de estos apoyos.

“Al día de hoy, el programa Proyectos Productivos y de Apoyo Social beneficia a 282 mujeres de esta zona sur, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, quien de esta manera refrenda su compromiso con las mujeres, que son el orgullo de Veracruz”, expresó.

Rubín Sandoval destacó que estos 47 Proyectos Productivos van dirigidos exclusivamente a mujeres, como una manera de reconocer el trabajo que realizan al encabezar su hogar.

El DIF estatal, a través de su programa de Proyectos Productivos, entregó a cada equipo de mujeres que incursionarán en el ámbito de pequeña y mediana empresa cuatro hembras y un macho de cerdos para cría a 47 municipios de la zona sur de la entidad para emprender su propio negocio.

Entre los municipios beneficiados se enlistó a Carlos A. Carrillo con un proyecto de cinco cerdos de engorda, donde un grupo de mujeres solicitó ante el DIF municipal integrarse a la crianza de cerdos para obtener resultados de venta y reproducción en un año.
En la entrega simbólica de los cerdos, Rubín Sandoval aseguró que en el tema de atención a la población vulnerable el Gobierno del Estado aplicará los recursos necesarios para la atención directa de las personas que se encuentra en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Agregó que en este 2012 se entregará un total de 700 proyectos productivos con un presupuesto de 20 millones de pesos en criaderos de cerdos, borregos y talleres de panadería, carpintería, costura y tortillería.

Acompañado por el encargado de Despacho de la Subdirección de Desarrollo Comunitario, Cristhian Melo González, Rubín Sandoval añadió que el objetivo es que los beneficiados inicien un proyecto que les genere un ingreso económico, acompañado de capacitación por parte del DIF Estatal y Municipal. Agregó que ningún proyecto que se entrega tiene cuota de recuperación para el beneficiario.

Por su parte, el presidente municipal de Carlos A. Carrillo, Enrique Molina Arrioja, y las presidentas de este municipio y de Uxpanapa, Rebeca Ramírez de Molina y Ana María Hernández Salgado, agradecieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa Karime Macías de Duarte por llevar estos apoyos a mujeres emprendedoras de la entidad.

Otros municipios beneficiados fueron Acayucan, Acula, Agua Dulce, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chacaltianguis, Chinameca, Las Choapas, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Ciudad Isla, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Jáltipan, Jesús Carranza y José Azueta.

También Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Otatitlán, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Texistepec, Tres Valles, Tuxtilla, Uxpanapa, Zaragoza y Cotaxtla.

redaccion

Invita el IVEC a la presentación del libro ¿Y si no fuera un cuento?

Previous article

El Otro Relinchido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal