LocalPrincipal

Carolina Gudiño inaugura “Jornadas de Capacitación Electoral 2012”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- La Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, inauguró este miércoles las “Jornadas de Capacitación Electoral 2012”, mismas que serán impartidas de forma gratuita por magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz en el Teatro Francisco Javier Clavijero de esta ciudad.

En compañía de los magistrados: Lic. Daniel Ruíz Morales, Dr. José Lorenzo Álvarez Montero y Mtro. Gregorio Valerio Gómez, la Alcaldesa de Veracruz agradeció el trabajo que realizan, pues señaló que “es una ardua labor”.

“A nombre del Ayuntamiento de Veracruz quiero agradecer al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz que eligieran nuestro municipio para realizar este importante evento, que sin duda alguna es fundamental, sobre todo, en un estado altamente político como el nuestro. De igual manera, queremos reiterar nuestra felicitación y agradecimiento al trabajo que realizan pues es una ardua labor”.

Además, reconoció su compromiso no sólo en tiempo de elecciones locales, sino también durante todo el año, para dar a conocer a la ciudadanía sus derechos electorales.

En este contexto, Gudiño Corro señaló: “Este año en particular, es un año de elecciones muy importante, y aunque no es un año local electoral, el tribunal está activo todo el tiempo. Por esa razón, es de vital importancia, pues informan a la ciudadanía lo que deben conocer en el ámbito electoral”.

Posterior al evento protocolario, la Presidenta Municipal inauguró esta serie de conferencias, que tienen como objetivo principal enseñar las bases fundamentales y el desarrollo del Derecho Electoral de los veracruzanos; además de la evolución de los sistemas electorales, las instituciones en la materia, el marco normativo del sistema electoral mexicano y la organización, así como atribuciones y funcionamiento de las instituciones electorales.

En este tenor, el Mgdo. Daniel Ruíz Morales, Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, comentó que lo que se busca es dar a conocer los derechos que tienen los veracruzanos y los mecanismos de los que pueden hacer uso cuando sus garantías se vean vulnerables.

“Decidimos a nivel de pleno que durante este año los cursos se impartieran en diversas regiones del Estado de Veracruz, pues de forma obligada, año con año, lo estábamos impartiendo en la Ciudad de Xalapa, lo cual constituía un obstáculo para el resto de la población del estado que no pueden trasladarse hasta la ciudad capital, y aprovechando la división tradicional del estado en zona norte, centro y sur, decidimos seguir este esquema y que Veracruz fuera una de nuestras sedes más importantes”.

Al finalizar, Ruíz Morales, hizo entrega de un reconocimiento a la primera mujer en presidir el H. Ayuntamiento de Veracruz por el gran respaldo recibido por parte de la gestión municipal que encabeza. Y puntualizó: “El testimonio que acabamos de entregarle a la señora Presidenta Municipal es una muestra de nuestra gratitud por el apoyo que nos brindó, primero por conseguirnos el espacio para impartir el curso y el gran apoyo logístico (…) Lo más importante es que hemos obtenido el resultado que esperábamos, la gente se ha motivado, mostrando un gran interés asistiendo a estas jornadas”.

Dichas conferencias iniciaron el 16 de febrero en otras regiones de la entidad. En la Ciudad de Veracruz serán impartidas este miércoles en horario de las cuatro de la tarde a las nueve de la noche, y el jueves de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

redaccion

Ofrece Museo de Arte del Estado mesa redonda La Mujer en el Arte

Previous article

Anuncian construcción de colector pluvial Costa Verde

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local