LocalPrincipal

Chivería, primer colonia beneficiada con el Programa “Ciudad Digna 2012”

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Retomando el Programa “Ciudad Digna”, que consiste en mejorar la imagen urbana en calles y áreas de esparcimiento, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, dio el banderazo de inicio de los trabajos de mantenimiento del Infonavit Chivería.

Como parte de las medidas que toma el Gobierno Municipal para dotar de espacios dignos a las unidades habitacionales de la localidad, este martes la Alcaldesa inició las labores de bacheo, pintado, señalización, reparación de luminarias, chapeo, reforestación y limpia, con la finalidad de que los habitantes de esta zona disfruten de un área de calidad para el desarrollo familiar.

Al respecto, la primera edil del H. Ayuntamiento destacó que “Ciudad Digna” es un programa integral que une esfuerzos para mejorar la imagen urbana del municipio, labores en las que intervienen las direcciones de: Obras Públicas, Limpia Pública, así como Medio Ambiente, Parques y Jardines, en total coordinación con la ciudadanía, redoblan voluntades para dar un mejor aspecto a las colonias, fraccionamientos y congregaciones de la localidad.

“Hoy, además de traer estas jornadas de Ciudad Digna, también hacemos entrega de 100 contenedores para la basura con una capacidad de mil litros, que le estamos proporcionando al área de Limpia Pública; con ello, duplicamos la cantidad de contenedores que entregamos durante el año anterior para agilizar el proceso de recolección”.

Es importante destacar que en breve, se efectuará la donación de contenedores de basura en otros sitios de la ciudad, como en Las Hortalizas y Geo Villas del Puerto. La edil municipal aseveró que en próximos días se propondrá integrar -dentro del Plan de Obras de este año- la rehabilitación de un espacio recreativo, deportivo y familiar de gran importancia para los habitantes de Chivería.

“Vamos a proponer en la integración del Plan de Obras del Ayuntamiento de Veracruz la rehabilitación de un importante espacio familiar aquí en Chivería, que es la zona deportiva, la cancha de futbol para que los niños y jóvenes puedan realizar actividades y enfocar su energía justamente al deporte”.

Cabe destacar que “Ciudad Digna” también incluye al Programa “Ciudad Saludable”, mismo que impulsa el DIF Municipal, y que consiste en Brigadas Médicas, que incluyen: consulta médica general, atención odontológica, orientación nutricional; Descacharrización; así como Vacunación Antirrábica a perros y gatos.

En este tenor, el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del organismo asistencial municipal, se comprometió a favorecer a más colonias con este programa, brindando además asesoría por parte de psicólogos, nutriólogos y odontólogos. Asimismo, talleres gratuitos, entre ellos el de corte de cabello.

Por su parte, la Sra. Nuria Penélope Márquez Parra, agradeció a la Alcaldesa que no olvida a los habitantes de su colonia, y pidió seguir laborando en conjunto para obtener mayores resultados.

“Licenciada Carolina Gudiño Corro, estamos muy contentos por el gran trabajo que está realizando, y le damos nuestra felicitación y agradecimiento por preocuparse por nosotros; le aseguramos que junto con ustedes trabajaremos para construir una nueva historia de prosperidad”.

Asistieron al evento: la Lic. Belén Fernández del Puerto, Directora del DIF Municipal; el Dr. Miguel Antonio Palmeros Ronzón, Director del Área Médica de dicho organismo; el Ing. Rodolfo Márquez Jiménez, Director de Limpia Pública; y el Lic. Rubén Antonio Gómez Baqueiro, representante de la Jurisdicción Sanitaria número 8.

Es así como el H. Ayuntamiento de Veracruz, en total coordinación con el Gobierno Estatal, representado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, seguirá brindando obras y servicios en beneficio de todos.

redaccion

Arranca DIF Boca del Río programa alimentario 2012

Previous article

Sarkozy es mostrado moribundo para promover la eutanasia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local