Estatal

Deja sin Servicios Médicos a 7 Comunidades

0

 MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. TIHUATLAN, VER.- Sin servicios médicos se encuentran 2547 habitantes de siete comunidades de Tihuatlán, dio a conocer el Sub-Agente Municipal de la comunidad Francisco Villa, Gaudencio Soto Torres.

En un oficio entregado a las autoridades municipales, los afectados por la falta de servicios médicos, manifiestan que para la atención del gran núcleo de población cuentan en la comunidad Francisco Villa con una Unidad de Salud.

El Sub-Agente Municipal, destaca que las comunidades afectadas son La Esfera, Francisco Villa, Ocotepec, Las Puentes, Tecomate, Terrero y El Veladero.

Solicitan la intervención del Presidente Municipal, José Enrique Romero Alarcón para que intervenga ante el Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera a fin de que envíen a la Unidad de Salud, dos médicos de base y dos enfermeras.

Manifiesta que a la Unidad de Salud, asisten diariamente entre 20 y 25 personas que necesitan de atención médica o que llevan un control de padecimientos e incluso no cuentan con los servicios de urgencias.

Refiere que se han presentado casos de picadura de víboras y al no tener servicios de urgencias tienen la preocupación de que se den complicaciones graves de salud.

Señala que desde hace dos meses dejaron de prestar la atención sin el reemplazo del personal médico de ahí que demandan los servicios de salud.

Aunado a la falta de médicos, requieren que la Unidad de Salud cuente con medicamentos para tratar las lesiones que se genera entre la gente del campo como lo es la picadura de víboras e insectos venenosos.

Lo delicado del asunto es que por falta de atención se puede presentar una tragedia toda vez que las carencias económicas suelen dificultar que la gente sea trasladada oportunamente a otro centro hospitalario en este caso al Hospital Regional.

Finamente, expusieron que desde Abril del 2010 la pasada administración y autoridades del sector salud firmaron una minuta en la que acordaron dar prioridad a las necesidades del Centro de Salud sin respuesta positiva a la fecha, en ese entonces establecieron la construcción de un local anexo para la atención de pacientes y noven avance alguno.

redaccion

Se llevará acabo la Expo Mujer

Previous article

Violencia no solo en Mujeres, también en Hombres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal