EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de que la contraloría general del Instituto Federal Electoral diera a conocer casos de irregularidades en juntas distritales, de todo el país, el titular del distrito 4 de Boca del Río, José Gonzalo Castillo Gameros, descartó que este sea uno de ellos.
“No hay un dispendio de recursos porque no tenemos grandes recursos para manejar, pues lógicamente en el proceso electoral se incrementa el plantel, debido a que estamos contratando a 11 supervisores electorales, estamos contratando 76 capacitadores”, comentó.
Señaló que periódicamente tienen auditorias por parte de la contraloría general del IFE y hasta el momento las observaciones que se han hecho son de tipo administrativo, corrección de algunos proceso pero de recursos no ha habido ninguno.
“Ya se han solventado todas, fueron observaciones como que a un compañero no tenía gafete, una personas salía de la institución y no tenía firmada la solicitud de salda etc.” Indicó.
Castillo Gameros señaló que el distrito cuatro maneja un presupuesto base para la realización de todos sus proceso que ronda los 18 mil pesos mensuales, por lo cual sería poco probable un desvío o malgasto de recursos.
Comments