LocalPrincipal

Detectan 11 mil niños con obesidad en Boca

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Al menos 11 mil niños de Boca del Río padecen algún tipo de trastorno alimenticio, así lo reveló la presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur, quien señaló que a través del programa “Luchando contra el sobrepeso y la obesidad”; han detectado esta problemática en los pequeños.

“Nosotros tenemos un programa permanente de luchando contra la desnutrición, el sobre peso y la obesidad, en este programa que nosotros tenemos permanente para ayudar a los chiquitos con algún trastorno alimenticio, hemos diagnosticado personalmente a 11 mil niños”, comentó.

Del total de estos pequeños, un 39 por ciento se encuentran dentro del rango sano, mientras que el 61 por ciento restantes, es decir 6 mil 600 niños, presentan algún tipo de alteración en la salud a causa del sobrepeso u obesidad.

Bonilla de Manzur precisó a los padres de familia poner más atención en la alimentación de los niños pues aseguró que comer mucho no siempre es comer bien.

“Nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte, yo tengo la campaña de Luchando contra la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, estamos dándole todas las herramientas a los padres e familia y hacemos un hincapié que nos echen la mano en casita y pongan de su parte”, concluyó.

redaccion

En breve iniciará segunda etapa de rehabilitación de Catedral

Previous article

Más de un millón de Veracruz sufren pobreza alimentaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local