ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO…CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Como celebrar el “Día de la Familia” con salarios de miseria en los jefes de la casa, la falta de oportunidades y una nación llena de violencia. Además el estado de ánimo de los mexicanos es de bajo nivel donde duele observar el poco avance de la economía del país.

Es cierto, se necesitan más valores entre humanos, dar protección a las familias con leyes justas y mejores condiciones de vida.

Pero solo en campañas electores de México se pueden escuchar esos grandes ofrecimientos con la foto oficial, donde figura el candidato, su respetable esposa y los pequeños del hogar, y a su lado los colonos, los que fueron utilizados como “borregos” para tomarse la fotografía y hacer el caldo gordo a los partidos políticos.

Las desventajas entre las familias son muchas, pero pocas tienen los alimentos necesarios para una sana vida.

Pero realmente se puede festejar ese día así con una mala calidad de vida y sin ser pesimistas a estas horas de la vida, habrá leche, carne y un techo donde vivir entre los más humildes, los abandonados de su gobierno.

Los empleos son pocos y las condiciones de la explotación de los mismos siguen sin ser  respetados por la Ley Federal en la materia.

Que la predicción en los futuros festejos a la familia sea de mejores condiciones de vida y que nuestras autoridades, diputados senadores, gobernantes cumplan su palabra de cambiar el actual  panorama.

Salud, educación y más seguridad nos llegue en su tiempo para el bien de las familias mexicanas que cumplen con el pago de sus impuestos, y responden al llamado de las urnas.

Vivan las familias pobres y que algún día en nuestro México se presenten nuevas oportunidades para el avance y crecimiento económico. Que el tema de la corrupción y la narco violencia sea un título solo de los libros donde la historia habrá de juzgar a quienes nos gobiernan por no cumplir en el mandato de otorgar vida de calidad…

Que ya no sea un pretexto movilizar a la familia para eventos de la simulación prometiendo y engañando nuevas oportunidades…

ENTRE OTROS TEMAS:

 

Autoridades del DIF rescataron la semana pasada a un menor de edad que se fugó del “Albergue Esperanza Viva” del municipio de Tecolutla  debido al maltrato y poca atención esa clandestina casa de asistencia. Asimismo, con esta investigación, se liberaron y ya están en custodia a otros 11 niños que estaban en las mismas condiciones. La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, licenciada Adelina Trujillo, dijo a los medios de comunicación que se in inició el proceso legal ante el Ministerio Público…

En Orizaba viven pánico, primeros las acciones de la delincuencia organizada en los secuestros a importantes personajes de la sociedad, luego el robo a las Iglesias Católicas y las marchas por la paz de toda la ciudad seguirán  por la paz y tranquilidad de los orizabeños. Lo más reciente la liberación del empresario gasolinero Eugenio Rojí López luego de una excelente negociación de sus captores…

El diputado del PRI y líder de muchos años del FESAPAUV Enrique Levet Gorospe se conformó con el poco aumento al salario de sus agremiados que trabajan como académicos para la Universidad Veracruzana fué del orden de los 3.8 por ciento y uno más sobre el tabulador. Dicen sus allegados que la rechifla sigue, es vigente y permanente de quienes imparten los estudios en los diferentes planteles de que sigue de sumiso y sin defender los derechos de los profesores…

La Comisión Federal de Electricidad en nuestro país dice tener pérdidas en dinero del orden de los 17 mil 168 millones de pesos donde se incluye la falta de pagos, robo de energía. Y que sus ventas en el año anterior reflejaron un incremento de los servicios del 14.7 por ciento don ganancias de 291 mil 939 millones de pesos…

Hubo fiesta de reflexión en los 83 años de conformación del Partido Político Nacional del PRI y la meta de todos: Regresar a los Pinos con la Presidencia de la República  la maquinaria electoral avanza de cara a las votaciones y Pedro Joaquín Codwell los convocó a la Unidad.

María del Carmen Pinete Vargas ex alcaldesa de Tantoyuca, ex diputada  federal tomó protesta de rigor como nueva lideresa del Movimiento Territorial del PRI en Veracruz. Felicidades maestra Maru. ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

Celebran el día de la Familia

Previous article

Taxista impacta a motociclista en el Coyol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas