Nacional

En Tabasco el PRD va con Arturo Nuñez

0

Villahermosa, Tabasco. (Redacción).- El perredista Arturo Núñez Jiménez rindió protesta ayer como abanderado de su partido a la gubernatura de Tabasco, mientras que los panistas fueron a las urnas como un mero trámite para formalizar la nominación de Gerardo Priego Tapia.

Con ambos procesos quedaron conformadas las dos candidaturas de oposición que enfrentarán al priista Jesús Alí de la Torre, para tratar de evitar que el PRI refrende su permanencia en la gubernatura, en manos de Andrés Granier.

Al mediodía, Núñez Jiménez acudió al Consejo Político Estatal del PRD a rendir la protesta estatutaria y posteriormente encabezó un mitin en el Lienzo Charro de esta capital, donde presentó sus 10 puntos de gobierno.

En tanto, los panistas acudieron a las urnas como un mero trámite para formalizar la candidatura de Gerardo Priego Tapia.

Esto fue necesario ya que al proceso interno se inscribió Rogelio Gerónimo Pérez, un militante casi desconocido que la semana pasada declinó por Priego Tapia tras permitirle hacer precampaña durante 15 días.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Jorge Ávalos Ramón, explicó que para que Priego Tapia sea ratificado “no importa el número de votos, hasta con uno es suficiente”, aunque las 17 mesas de votación se cerraron a las cuatro de la tarde y se esperaba tener los resultados por la noche.

Consejo político

Con 172 votos a favor, ayer Juan Carlos López Hernández, diputado federal con licencia, fue electo por el Consejo Político Estatal del PRD candidato a la gubernatura de Chiapas, desconociendo la designación de la senadora María Elena Orantes López, impulsada por la dirigencia nacional del Movimiento Progresista.

Tal como lo había anunciado, el consejo político definió a través del voto de los consejeros la candidatura a gobernador, contraponiéndose a la designación de la dirigencia nacional del Movimiento Progresista y DIA, que apoya a Orantes López.

Fuente: Milenio

redaccion

Recibir al Papa con familias unidas: Norberto Rivera

Previous article

Se reunirá Peña Nieto y Bob Biden en la Ciudad de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional