Clima

Evento del «Norte» en el Golfo de México

0

Boletín Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional

SE ESPERAN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO, ADEMÁS DE EVENTO DE “NORTE” FUERTE EN EL GOLFO DE MÉXICO.
Pronóstico de nubosidad y lluvias

Para el día de hoy el frente frío No. 38 se encuentra en el Noreste del país, se desplaza hacia el Sureste, ocasionará nublados con lluvias a lo largo de la vertiente del Golfo de México y Mesa Central. La Masa de aire frío que se le asocia favorecerá descenso de temperatura y vientos moderados con rachas en el Norte, Centro y Oriente del Territorio; así mismo en el Golfo de México provocará evento de “Norte” fuerte con marejadas de hasta 3 m de altura. Se prevén velocidades intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Las embarcaciones marítimas de ambos Golfos y el terrestre de La Ventosa, Oax., deberán extremar todo tipo de precauciones.

Amplia circulación de alta presión, continuará dominando la mayor parte del país, dando lugar a tiempo caluroso con baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas se mantendrán de cálidas a calurosas en todo el Territorio Nacional.
Pronóstico de temperaturas menores a 5°C
Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Hidalgo, México, Zacatecas y Tlaxcala.
Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h
Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Sección B. PRONÓSTICO DEL TIEMPO POR REGIONES
Región
Pronóstico del tiempo
Avisos especiales
Pacífico Norte
Despejado a medio nublado, temperaturas cálidas durante el día, vientos de componente Norte de 30 a 45 km/h con rachas.
Viento fuerte
Pacífico Centro
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias del 20%, temperaturas templadas a cálidas y viento del Oeste de 25 a 40 km/h.
Pacífico Sur
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60%, temperaturas templadas a cálidas y viento del Norte de 25 a 40 km/h con rachas.
“Norte”
Golfo de México
Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 80%, temperaturas templadas a cálidas y viento del Norte de 30 a 45 km/h con rachas.
“Norte”
Península de Yucatán
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias del 20%, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.
Viento fuerte
Área de plataformas de la Sonda de Campeche
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40%, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente Norte de 30 a 45 km/h con rachas.
Viento fuerte
Mesa del Norte
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40%, temperaturas frías a muy frías por la mañana y cálidas durante el día, viento del Norte de 25 a 40 km/h con rachas.
Viento fuerte
Mesa Central
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias del 20%, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.
Viento fuerte

Ciudad de México
Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20%, temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, así como viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.
Viento fuerte

redaccion

Lo puñala por no darle para las Caguamas

Previous article

Concluye con éxito la cumbre de alcaldes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima