Nacional

Fausto Vallejo pide apoyo al Ejecutivo federal

0

Morelia, Mich. (Redacción).- En su primera gira en esta entidad con Fausto Vallejo como gobernador, el Presidente Felipe Calderón confió en que “ahora sí” haya voluntad para depurar las policías y hacerle frente a la criminalidad que extorsiona, hostiga y presiona a los michoacanos, y de paso pidió a la ciudadanía no tener miedo y denunciar a delincuentes.

“De las cosas que hemos hablado es de hacer un esfuerzo, ahora sí con la colaboración y la voluntad que se necesita para depurar a las policías y estén al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los delincuentes como ustedes bien saben pasa en algunas regiones”, dijo Calderón.

“Sé que algunos de ustedes tienen miedo y temor por las amenazas sufridas, extorsiones con las que los han esquilmado, secuestros. Quiero decirles que denuncien y si no pueden denunciar, tienen miedo de hacerlo abiertamente como debe ser ante el ministerio público, pues que lo hagan incluso por teléfono en el cuartel de la 21 Zona Militar y denuncien presencia de criminales o alguien los está molestando: el 3400886 y 3243939. Como decía una manta en un cuartel: ‘llame, nosotros sí vamos'”, dijo el Presidente.

Calderón expresó su deseo y voluntad de “que le vaya bien a usted en su gobierno porque Michoacán lo necesita”.

Será el inicio de una nueva etapa de colaboración, en beneficio de los michoacanos, dijo Vallejo al dar la bienvenida a Calderón.

“Señor Presidente, aquí se encuentra todo el nuevo gabinete que nos va a ayudar a realizar esa nueva historia de Michoacán. Y viene el gabinete de este gobierno de Michoacán a decirle que estamos con usted, que nos solidarizamos y pedimos todo su apoyo”, dijo Vallejo.

De mi parte, agregó Calderón, habrá la voluntad, y del gobierno federal, para sacar adelante a mi querido estado. “Me interesa que Michoacán progrese”, afirmó Calderón. Ambos se expresaron deseo de iniciar una nueva etapa de coordinación y colaboración. “Cuenten conmigo y estoy a sus órdenes”, agregó Calderón.

En su gira 36 del año, Calderón inauguró el tramo carretero Irimbo-Maravatío. El acto previsto para las 15:00 horas inició a las 16:15 horas. Fausto Vallejo estuvo desde las tres de la tarde esperando.

Incluso, desde las tres y media de la tarde el gobernador escribió en su cuenta de Twitter: “Ya listo y en espera de nuestro Presidente de la República @FelipeCalderon en Maravatío”. Enseguida redactó otro mensaje: “Vamos a inaugurar con el Presidente @FelipeCalderon el tramo carretero Irimbo-Maravatío. A unos minutos de que inicie”.

Del 4 de enero al 1 de marzo, el Presidente realizó 37 viajes fuera de la ciudad de México a 22 estados, en los cuales realizó 24 inauguraciones de hospitales o tramos carreteros o supervisiones de obras, 18 entregas de ayudas a afectados por la sequía, con programas como Oportunidades o 70 y Más en efectivo, así como el lanzamiento de becas para estudiantes, además de declarar cobertura universal en salud.

El pasado martes, Calderón también canceló una gira a Nayarit donde inauguraría ampliaciones a un penal.

Desde el lunes el gobernador Roberto Sandoval externó su desacuerdo por uno de los principales motivos de la gira presidencial: inaugurar la ampliación del Cefereso No. 4 Noroeste de El Rincón. “Que no sea que venga a darnos más presos. A Nayarit no le interesa más ser el resumidero de los presos federales, espero que no sea así”, declaró Sandoval.

Incluso, la víspera el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, anunció en su cuenta de Twitter que declaró la cobertura universal en salud en Nayarit, pero sin Calderón como era común.

Calderón también urgió a quienes tienen tomado el Colegio de Bachilleres en Michoacán para que dejen tomar clases a los estudiantes y a los maestros que quieran dar clases que lo hagan.

Fuente: El Universal / NIMR

redaccion

Supera SAS meta recaudatoria en pago anual anticipado

Previous article

Invitan a ciclo de cine contemporáneo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional