LocalPrincipal

Hay más ganado muerto que el dicen las autoridades: CNOG

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Según cifras oficiales de las autoridades federales en el país se han muerto cerca de 50 mil cabezas de ganado, sin embargo para los productores agropecuarios, el número es por mucho mayor y aunque Veracruz no se ha visto tan afectado por las sequías, como otros estados de la República, aseguran que la temporada de estiaje apenas esta por venir y el panorama puede empeorar.

“En el país la secretaría de agricultura reconoce a 50 mil cabezas, en el país, y las organizaciones estimamos que son bastante más se estima alrededor de 300 mil cabezas, las que han muerto directamente por efecto de la sequía”, puntualizó el presidente del la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Owaldo Cházaro Montalvo.

Señaló que entre los 21 estados más afectados por la sequía sí entra Veracruz pero sólo en una pequeña parte.

“Veracruz sin duda es un estado que tiene una situación muy diferente a los del norte por poner ejemplo Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, entre otros. Es un estado que no tiene esa gravedad de problema, pero en algunas partes si se ha visto afectado”, señaló.

Por otro lado, Cházaro Montalvo señaló que la muerte por pollinaza sigue afectando a los productores ganaderos, sobretodo en la zona centro.

redaccion

Piden ganaderos que apoyos lleguen a tiempo

Previous article

Nueva Ley de Protección Civil responsabilizará también a particulares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local