LocalPrincipal

Incendio en Las Vegas dañó 60 hectáreas de humedales

0

 EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El incendio que se produjo el día de ayer en el Infonavit “Las Vegas” dañó al menos 60 de las 200 hectáreas de humedal que hay en la zona, señaló el regidor con la comisión de Medio Ambiente en Boca del Río, Gaspar Monteagudo.

 “Los daños fueron muy grandes, ahí el humedal son cerca de 200 hectáreas y pues fueron afectadas a grandes rasgos más de 60 hectáreas falta determinar que tanta afectación tuvieron”, dijo.

 Puntualizó que los daños fueron considerables e incluso irreparables, pues aunque se espera que en 6 meses algunas zonas queden regeneradas otras más pudieron haberse perdido definitivamente.

 “El tular no se reforesta, no se da, solo se regenera, solamente es darle tiempo (…) eso que le llaman pastizales no es pastizal son espartales, así que en regenerarse la vegetación va a tardar unos 6 meses en su totalidad aproximadamente, desafortunadamente por la parte de los mangles que se quemaron ahí esas especies van a tardar muchos años y tal vez ya no se vayan a regenerar esos árboles de mangle”, comentó.

 El edil boqueño señaló que ahora lo importante es conocer la causa que originó el siniestro y si se debió a la mano del hombre de manera intencional emitir las sanciones correspondientes.

 “Aquí se tiene que vigilar y averiguar quien puso en riesgo la vida de miles de personas, de ciudadanos porque ese humedal está rodeado de casas , es ahí donde debemos tener una investigación real de quien fue”, concluyó.

redaccion

Sin determinar causa de incendio en “Las Vegas”

Previous article

Cuidese del Golpe de Calor, advierte IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local