Deportes

La maña “esa cosa tan bonita” que no debe perderse: Nacho Ambriz

0

Guadalajara, Jal. (Redacción).- Ignacio Ambriz defiende a sus muchachos en medio de la tempestad. Tanto le costó a los jugadores del Guadalajara hilvanar dos triunfos (sobre Santos Laguna y Puebla), que ante las críticas sobre Érick Torres por el penal que protagonizó ante La Franja el domingo en el Estadio Cuauhtémoc, el entrenador Ignacio Ambriz salió a defender a su delantero (de 19 años de edad) y dijo que el futbol está lleno de “pícaros” y que ese tipo de situaciones son el pan nuestro de cada día.

“El futbol es engaño, es error y es acierto; entonces, ese es mi punto de vista y yo respeto a todos los demás. El futbol tiene que mantenerse así”, dijo un seguro Nacho Ambriz, en una declaración que le valió ser el personaje más mentado del martes en el futbol mexicano.

Nacho Ambriz dijo también que este tipo de situaciones (fingir o exagerar una falta) son por moda, ya que las televisoras cuentan con muchos dispositivos y recursos técnicos que sólo le complican la vida a los silbantes al momento de sancionar una jugada.

“Ahora es más fácil, hay muchas cámaras, cuando yo jugaba daba cada trompada, es fácil que la gente saque conclusiones y el árbitro es el responsable, el que tiene que decidir. Pareciera que la parte futbolística, esa esencia del futbol, esa cosa tan bonita que es la maña, ahora parece como mal vista y siempre ha sido así. Hoy la gente tiene la fortuna de las cámaras y después sacas conclusiones, pero lo importante es que la esencia no se pierda”.

Se le preguntó a Nacho su opinión sobre la intención del Puebla de pedir sanción al Cubo Torres y Marco Fabián (por un jalón de cabello a Alán Zamora), y dijo que para él “el partido ya se acabó; buscan un castigo, es problema de ellos. Yo me tengo que preocupar por los míos y quiero a mis jugadores con cara de perro y me muestran cara de perro y si su papá está enfrente y le tienen que pegar un puño, hay que pegárselo, así fui y así se lo transmito a los jugadores”.

“No son las opiniones de Cruyff”

En el twitter del Instituto Johan Cruyff en México (@Cruyff_Inst_MX) se pudo leer ayer: “Abominable la frase de Ignacio Ambriz, completamente en contra de la filosofía de un juego limpio, respetuoso, deportivo, y saludable”.

A esto, el presidente del Instituto, Jacques Passy, dijo que “no son las opiniones de Cruyff, son las opiniones del Instituto que lleva su nombre. No estamos de acuerdo con la frase de Nacho Ambriz, pero debo decir que hay que diferenciar los puntos de vista del Instituto de los puntos de vista de Johan, nosotros pregonamos la profesionalización del futbol, la filosofía de Johan, pero no estamos declarando en el nombre de Johan”.

Sobre el adjetivo “abominable”, Passy dijo: “Me parece exagerado y se lo voy a decir a la persona que lo puso”, aunque “conceptualmente no estamos de acuerdo con las declaraciones de Ambriz. Soy presidente del Instituto Johan Cruyff, no manejo el twitter de manera directa, pero el twitter es manejado con total libertad de expresión. Somos un instituto educativo y no estamos facultados para cambiar al técnico, el único facultado es Johan y Jorge Vergara”.

Fuente: Milenio/Mexsport

redaccion

Peyton Manning se va de Potros

Previous article

Reconocen ardua labor de AMANC Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes