LocalPrincipal

“Marzo, Mes de las Mujeres”: Carolina Gudiño

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Siendo la equidad de género una de las principales prioridades de la administración municipal que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, este mes de marzo celebrará a las mujeres veracruzanas.

Al respecto, la primera mujer en dirigir el H. Ayuntamiento de Veracruz destacó el papel tan importante que desempeñan actualmente las mujeres. Es por ello que en esta ocasión el esfuerzo por apoyarlas ha sido mayor, y prueba de esto han sido las diversas políticas de apoyo que la actual administración ha implementando a favor de ellas.

En este tenor, la Alcaldesa dio a conocer el programa de acciones que se efectuarán para celebrar a las mujeres del municipio durante todo el mes de marzo, entre las cuales destacan: la entrega de mil microcréditos, la Carrera de 3K, una Feria de la Salud y la conferencia magistral: “Soy Mujer, Soy Invencible y Estoy Exhausta”, a cargo de la escritora Gabriela Vargas.

“El día de hoy queremos anunciarles una serie de actividades que queremos realizar en torno al Día Internacional de la Mujer, que es el día ocho de marzo; sin embargo, nosotros quisimos ir más allá de sólo un día y vamos a presentarles una serie de actividades que estaremos realizando en todo el mes al que hemos llamado Marzo, Mes de las Mujeres”.

Por lo anterior, la agenda de actividades queda de la siguiente manera: la entrega de mil microcréditos se realizará el día 8 de marzo en el Instituto Municipal de las Mujeres; la Carrera de 3K, se efectuará el día 11 del mismo mes, iniciando en la Plaza de la Soberanía a las 08:00 horas, en la que también habrá regalos para quienes participen; la Feria de la Salud se instalará en el Parque Central de Tejería el día 14 de marzo a partir de las 09:00 horas, con servicios médicos gratuitos; y, finalmente, la conferencia magistral: “Soy Mujer, Soy Invencible y Estoy Exhausta”, será impartida por Gabriela Vargas el día 26 de marzo en el Salón Reinas del Club de Leones.

La Presidenta Municipal destacó que dichas actividades serán gratuitas como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer, pues aseveró que ellas son la base de la familia y que hoy por hoy se han convertido en parte fundamental de la sociedad, por lo cual se comprometió a continuar trabajando en beneficio de la equidad de género en el municipio.

“De esta manera, queremos seguir promoviendo la participación de las mujeres en todo los ámbitos, y como podemos ver, es una agenda muy completa de actividades. Queremos invitar a todas las mujeres a que participen, a que se unan y, sobre todo, el seguir trabajando todos los días en pro de la equidad de género en nuestro estado y en nuestro municipio”.

Durante la conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación, la funcionaria municipal añadió que a través de la página web del H. Ayuntamiento de Veracruz se darán a conocer los premios a los que serán acreedoras las personas ganadoras de la Carrera 3K, así como el programa completo de las actividades que se estarán ejecutando.

Acompañaron a la Presidenta Municipal: la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Lic. Adelina Trujillo Landa, quien acudió en representación de la Dra. Karime Macías de Duarte; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Dra. Esperanza Hernández Delgado; la Directora General del Sistema DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto; la Directora de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados, Lic. Fabiola Balmori Durazzo; y la destaca deportista veracruzana Laura Galicia.

redaccion

Camioneta se impacta sobre un Taxi al cargar pasaje

Previous article

Los socios veracruzanos de la minera Caballo Blanco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local