LocalPrincipal

Más de un millón de Veracruz sufren pobreza alimentaria

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Unos dos millones de Veracruz sufren de pobreza alimentaria debido a la falta de empleo y a la mala situación económica. Ante este panorama el gobierno del estado con recursos compartidos con la federación; destinará 594 millones de pesos en programas para combatir la falta de alimentos.

“Este año la inversión en programas alimentarios con recursos mixtos, federales y locales es de 594 millones de pesos, nunca en Veracruz había habido un programa de este tamaño para atender las necesidades de la población en pobreza”, indicó e director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Este martes el DIF estatal puso en marcha el “Programa Alimentario”, ahí el director lamentó que este tipo de programas no puedan llegar a todo el estado.

“La idea es darles por lo menos una ración para que tengan la cantidad de calorías y proteínas mínimas necesarias que establecen las normas internacionales para que puedan hacer una vida plena, tener una salud razonablemente buena y evitar secuelas por falta de alimentación suficiente” explicó.

Con este programa se pretende ayudar a cerca de 850 mil veracruzanos, sin embargo la cifra de población en situación vulnerable asciende a más de un millón.

Aunado a este programa el DIF estatal sigue con programas asistenciales de comida como cocinas comunitarias, donde distribuyen despensas a las zonas más vulnerables, entre otros programas más.

redaccion

Detectan 11 mil niños con obesidad en Boca

Previous article

Continúa Manzur pavimentando más calles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local