LocalPrincipal

Nuevos modus operandi en llamadas de extorsión

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La extorsión es un delito que puede prevenirse desde el interior de la casa, y es que depende de la información que la persona proporcione a quien le marca por teléfono.

 La encargada de difusión e imagen del C4, Erica González Bautista, comentó que la habilidad de los delincuentes supera, muchas veces, la razón de las victimas y estas terminan depositando su dinero a las cuentas que les indican pero también indicó que hay una manera de prevenirlo y es conociendo la manera en que actúan.

 “El modus operandi mas actual y que les está resultando mucho es la extorsión cruzada, como la conocemos aquí en Veracruz, sin embargo lo estamos conociendo a nivel nacional como secuestro virtual, aquella dónde el extorsionador le dice a la persona o le pinta un panorama muy malo de lo que está pasando y cree que realmente algún familiar está siendo secuestrado para hacerlo que voluntariamente vaya a un hotel, vaya a un lugar público dónde sea lo menor de que es victima de una extorsión.

 Las llamadas de extorsión proceden de estados como hermosillo, Guadalajara, Tamaulipas, Hidalgo y distrito Federal y cada una puede ser bien identificada con sus ladas telefónicas.

 Hermosillo lada 63, Guadalajara 33, Coahuila 84, Tamaulipas 83, Hidalgo 77, Distrito Federal 55.

Además, advirtió de un nuevo modo para obtener información de familiares sin que la víctima sospeche nada.

“Hablan diciendo que son de determinada empresa y que te ganaste una tarjeta de crédito, por ejemplo un descuento en tu recibo y te dicen nada más quiero que des cinco referencia, cuándo tu me dices referencias generalmente me das conocidos, amigos, familiares, parientes, entonces yo como extorsionador lo anota y después te hace la llamada a un conocido, sabes que conozco a fulanito, fulanita, por esto y esto por las referencias que uno mismo da” indicó.

La recomendación es simple, cuando alguien llame preguntando por datos personas propios o de algún familiar cuelgue inmediatamente y marque al 01 800 3 98 67 74.

 

 

redaccion

Aumentan robos a casa habitación

Previous article

Darán a conocer resultados de evaluación universal de maestros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local