EstatalPrincipal

Ofrece Museo de Arte del Estado mesa redonda La Mujer en el Arte

0

Orizaba, Ver. (Redacción).- Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), a través del Museo de Arte del Estado y en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes de Orizaba, ofrecerá la mesa redonda La Mujer en el Arte, inspirada en la exposición Miradas de Mujer, que se exhibe en este espacio cultural, el jueves 8 a partir de las 19:00 horas.

Artistas creadoras en las artes plásticas y ejecutantes en el campo de la música, moderadas por la maestra Susana Salazar Gutiérrez, promotora cultural de amplia trayectoria en el campo de los servicios educativos en los museos a nivel nacional, expresarán sus puntos de vista sobre los logros de las mujeres en el arte.

Además de su trabajo en el fértil terreno de la creación, las mujeres han ido ganando un espacio invaluable en la educación artística, en la crítica y en el análisis del quehacer artístico, así como en la literatura que el arte genera, expresó el pintor Fernando Ureña.

Es incontable el número de mujeres detrás y dentro de los museos, las galerías, las publicaciones, las bienales y los grandes acontecimientos artísticos del continente, agregó.

En la región de Orizaba han destacado en el arte numerosas mujeres, entre ellas, la señora Esperanza Cruz, pianista de fama internacional, esposa del maestro de América, José Vasconcelos, muestra de que los talentos de artistas veracruzanos han sido reconocidos en el mundo.

Precisamente enmarcado por la celebración del Día Internacional de la Mujer, el IVEC invita al público a esta interesante disertación, cuya entrada es libre.

redaccion

Cuidese del Golpe de Calor, advierte IMSS

Previous article

Carolina Gudiño inaugura “Jornadas de Capacitación Electoral 2012”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal