LocalPrincipal

Pedirán ayuntamientos petroleros más apoyo a Pemex

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Los ayuntamientos que cuentan con actividad petrolera solicitarán a Petróleos Mexicanos contar con un mayor respaldo y seguridad en sus operaciones y es que en los últimos dos meses, varios puntos del estado se han visto afectados con el derrame de crudo.

Ante esto, el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, señaló que ya en este municipio se cuenta con el respaldo en materia ambiental por parte de la paraestatal.

“Estamos por arrancar con Petróleos Mexicanos una campaña de reforestación en las márgenes del río Cazones y en las márgenes de todos los arroyos que circulan por poza rica, los arroyos son de aguas negras”, comentó el munícipe.

Aunado a esto, el alcalde informó que ya se comenzó con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y es que recordó que los ríos y arroyos que pasan por este municipio se encuentran contaminados debido a que las aguas llegan sin tratarse hasta estos cuerpos de agua.

“Se está iniciando la primera planta tratamiento de aguas residuales y vamos en la tercera etapa de los colectores, estos colectores ahí es donde va a descarar esta agua y se tienen que ir remediando los arroyos”, informó.

El Gándara Andrade acudió este jueves a la conferencia Anual de municipios 2012 donde confió se planteen y resuelvan temas que interesan y afectan tanto al estado como al país entero.

redaccion

Llama Eruviel Ávila a cerrar filas a alcaldes

Previous article

Educación superior sigue rezagada: Arias Lobillo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local