Deportes

Peyton Manning se va de Potros

0

Nueva York, EE.UU. (Redacción).-  Llenó a toda una ciudad de orgullo, de dignidad y esperanza. Sin embargo, el destino alcanzó Peyton Manning, quien a partir de hoy dejará de formar parte de los Potros de Indianapolis y probará suerte en la agencia libre.

Desde que inició su carrera profesional, hace 14 años, Manning no ha conocido otra casa diferente a la de la capital de Indiana, donde la admiración que sienten por el quarterback se ha convertido casi en una religión.

Una fuente cercana al equipo le comentó al analista de la cadena televisiva ESPN, Chris Mortensen, que la franquicia hará el anuncio oficial del movimiento hoy durante una conferencia de prensa en la que se espera que acudan Peyton Manning y el dueño del equipo Jim Irsay.

Este movimiento obedece a que la institución no quiere pagarle al jugador un bono de 28 millones de dólares y no desean recontratarlo por cuatro temporadas más, por lo que Manning será agente libre por primera vez en su carrera, aunque todavía tiene intenciones de seguir activo si llega a un acuerdo con otro club.

El cuatro veces nombrado Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL se perdió por completo la campaña 2011, luego de ser sometido a su tercera operación del cuello en 19 meses con la finalidad de reparar la fusión de dos vértebras.

Los médicos que han seguido todo el proceso de Peyton ya le dieron su aprobación para que continúe con su carrera, por lo que el pasador incrementó recientemente su régimen de ejercicios de envíos.

Otros reportes indican que Manning recupera poco a poco la fortaleza de su brazo para lanzar pases y que el nervio de sus vértebras se regenera favorablemente después de su última intervención quirúrgica, que data del pasado 8 de septiembre.

El doctor que operó a Manning, Robert Watkins ha comentado públicamente que su paciente es capaz de equiparse de nuevo y jugar en los emparrillados de la NFL.

Manning posee todos los récord posibles para un quarterback en la franquicia de los Potros. Jamás se había perdido un partido como titular en su brillante trayectoria, hasta la temporada pasada.

Peyton condujo a Indianapolis a la postemporada en 11 ocasiones, lideró a los suyos para capturar siete títulos de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) en ocho años, dos veces fueron monarcas de la AFC. Por si fuera poco, los llevó a conquistar el Super Bowl XLI, en el que vencieron a los Osos de Chicago. El ex número 18 de los Potros fue nombrado el Jugador Más Valioso de dicha contienda realizada en Miami.

Indianapolis tiene en sus manos la primera selección global del Draft 2012 de la NFL que se llevará a cabo en abril, en la que tendrán la posibilidad de elegir al quarterback egresado de Stanford, Andrew Luck o incluso al pasador surgido de las filas de la Universidad de Baylor, Robert Griffin III, quien la temporada pasada ganó el trofeo Heisman, que es otorgado al mejor jugador colegial del año.

Quien sea que releve a Peyton tendrá una labor complicada, pues deberá reemplazar a un ídolo de la NFL.

Fuente: El Universal

redaccion

Ex-bib Brother narra experiencias y fracasos del Programa

Previous article

La maña “esa cosa tan bonita” que no debe perderse: Nacho Ambriz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes