ColumnistasVICTOR MANUEL PEÑA O’LAVARRIETA

¿Políticos por convicción o por obligación?

0

Por: Victor Manuel Peña O’lavarrieta

En política queridos amigos lectores lo primordial es la sensibilidad, la sencillez y el tacto para poder tratar a la gente como se merece. Es muy comentado en los pasillos del Palacio de Gobierno y en toda reunión de políticos, la falta de cordialidad del personal que labora en la oficina del C. Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmeron. He tenido la oportunidad de escuchar a Alcaldes de diversos partidos que no han sido recibidos ni siquiera por el Particular del Secretario, es mas algunos Alcaldes han tenido que hospedarse en la ciudad capital porque les prometen poder tener una audiencia con el secretario y al regresar al otro día les dicen que están equivocados y que no aparece su nombre por ningún lado. Es un caso lamentable el que un funcionario de tan alto nivel en el gobierno veracruzano este rodeado de gente prepotente, con nula sensibilidad pero sobre todo despreocupados por la atención para con el que llega a visitar esa importante oficina. Lo escribo con total seguridad ya que a mí me ha tocado vivirlo en carne propia, cuando al querer hacer entrega de un documento en dicha oficina me hicieron ir en tres ocasiones además de brindarme un trato poco agradable y cortes. Quizá el Ingeniero Buganza este más preocupado por el buen funcionamiento de su Asociación llamada generando bienestar, para ir preparando el terreno para contender por la gubernatura nuevamente en un futuro cercano, pero pienso que si no se preocupa por recibir a quienes tiene la obligación de recibir en su oficina, va por muy mal camino.

Hay que reconocer por otro lado la entrega con la que trabaja día a día el Dr. Javier Duarte, a quien no le importa dejar de comer por atender a la gente y prueba de ello fue la comida que ofreció el Lic. Pepe Yunes en San Julián donde fui testigo que el señor Gobernador no pudo comer porque cientos y cientos de personas se le acercaron a la mesa principal a querer tomarse la foto con él, platicar y hasta hacerle peticiones, a lo que el mandatario muy amablemente accedió y en todo momento muy sonriente y gustoso atendió uno por uno a todos los que quisieron saludarle. A eso amigos le llamo ser un político por convicción y no por obligación.

Quizá no sea del agrado de muchos escuchar el tema del trato que recibimos muchos en la Secretaría de Gobierno, ya que forma parte fundamental en la estructura de la Administración Pública Estatal que desempeña un excelente trabajo reflejado en obras y acciones concretas en beneficio de todos los veracruzanos, sin embargo hay que decirlo, nunca callarlo. Es una crítica constructiva y es el sentir no solo mío sino de muchos pero muchos ciudadanos y políticos. No es comprensible que quien llega a ocupar un cargo tan importante en la estructura gubernamental, de una corriente ideología diferente, por los convenios y negociaciones que se hubieren hecho y de los cuales soy respetuoso, se conduzca con esa actitud indiferente y con poca sensibilidad en lugar de aprovechar la gran oportunidad que le ha brindado quien dirige las riendas del estado Veracruzano, para poder tener acercamiento con la ciudadanía y poder servirles con humildad y respeto.

MSN:   vmpo3@hotmail.com
FACEBOOK: LicVictor Manuel Peña Olavarrieta
TWITTER:   @VMPOLAVARRIETA


redaccion

Promueve Ayuntamiento porteño a Veracruz en el Tianguis Turístico

Previous article

Aumentan robos a casa habitación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas