Nacional

Recibir al Papa con familias unidas: Norberto Rivera

0

Ciudad de México. (Redacción).- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a las familias mexicanas a recibir al papa Benedicto XVI unidas y teniendo como propósito la defensa de la vida y erradicando la cultura de la muerte.

En dos misas que ofició ayer el arzobispo, una en la Basílica de Guadalupe y otra en la Catedral Metropolitana, el mayor representante de la Iglesia en el país afirmó que “estamos todos con gran alegría esperando a Benedicto XVI y su mensaje de paz y esperanza para un México que está en sufrimiento”.

Agregó que la visita del Papa “es un signo de predilección” que tiene el jerarca católico hacia los mexicanos.

Rivera Carrera entregó al rector de la Basílica, Enrique Glennie Graue, el nombramiento de Protonotario Apostólico y Supranumerario; y a Nicolás Álvarez Castilla el de capellán, con lo cual ambos acompañarán en los rituales religiosos al Pontífice romano en nuestro país del 23 al 26 de marzo.

Asimismo, en el editorial del semanario católico Desde la Fe, titulado “Benedicto XVI: Pensamiento y Diálogo”, la Arquidiócesis de México estableció que no existen temas a los cuales el Sumo Pontífice no se pueda referir durante su visita a México, incluso de carácter político o científico.

“El Papa podrá decir una palabra hacia nuestra realidad política y social, en la que tenemos puesto nuestro compromiso todos los católicos como ciudadanos. En realidad, no hay temas ajenos a las preocupaciones de la Iglesia en medio de la sociedad, y por eso no hay temas que no pueda tocar el Papa en su mensaje religioso y social… Esperamos de todos un respeto hacia lo que él representa y realiza”, reza.

El arzobispo aseguró que los divorcios, el aborto, las uniones homosexuales indican la muerte de la familia y de la sociedad.

Fuente: Excelsior

redaccion

Latente la Amenaza del Dragón Amarillo en la Región

Previous article

En Tabasco el PRD va con Arturo Nuñez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional