Local

Acciones preventivas en el “Día Internacional de la Mujer”: IMSS

0

Veracruz, Ver. (Redacción).- Una mujer sana es una mujer productiva, de ahí la importancia de hacerse una revisión ginecológica integral para prevenir enfermedades, aseveró Luís Joaquín Munguía Rebolledo, ginecólogo del Hospital General de Zona N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

La revisión ginecológica es fundamental para detectar a tiempo posibles padecimientos, la cual consiste en una exploración general ginecológica; adiestramiento en la autoexploración mamaria para el diagnóstico precoz del cáncer de mama; prevención de osteoporosis y de trastornos asociados a la menopausia; así como también la aplicación de exámenes como citología (Papanicolau), colposcopia y ecografía, señaló el especialista.

Sobre las enfermedades que se pueden prevenir con la mencionada revisión, mencionó al cáncer de ovario, de cerviz y de útero, además, es posible identificar si se padece alguna enfermedad crónico-degenerativa como es la hipertensión, la diabetes y trastornos como el sobrepeso y la obesidad, agregó Munguía Rebolledo.

La edad recomendada en la mujer para comenzar a practicarse estos estudios, es a partir del año de haber iniciado una vida sexual activa, ya que es en esta etapa cuando se pueden producir cambios y presentarse factores de riesgo y por tanto, se debe acudir al módulo de PREVENIMSS en la Unidad de Medicina Familiar, para descartar posibles anomalías en el estado de salud.

En este mes de marzo ,con motivo del Día Internacional de la Mujer, el médico ofreció responder cualquier duda sobre atención ginecológica vía correo electrónico, para lo cual, puso a disposición la siguiente dirección de correo electrónico: unidadginecológica@hotmail.com

redaccion

SCJN último recurso de Florence Cassez: PGR

Previous article

Veracruz rompe record en la Caminata Nacional por la Salud

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local