Internacional

Sarkozy es mostrado moribundo para promover la eutanasia

0

Roma, Italia. (Redacción).-  El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aparecerá como parte de una campaña publicitaria de la Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), con el fin de persuadir al político para que legalice la eutanasia en la república francesa.

La imagen que podrá ser vista a partir de este miércoles, muestra  una foto manipulada del candidato a reelegirse Zarkozy en su lecho de muerte, acompañada de una inscripción que dice: “Señor candidato, ¿debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?”

Con esta imagen ADMD, también se dirige hacia los candidatos, también opositores de la eutanasia, François Bayrou y Marine Le Pen. Cuya imagen también ha sido manipulada para esta campaña publicitaria.   La organización pretende que al igual que en Bélgica y Luxemburgo concedan a una persona moribunda “la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir”, declaró Philippe Lohéac, director general de ADMD.

Anteriormente, la idea de utilizar imágenes agresivas fue utilizada en noviembre del año pasado con la misma línea, en la cual aparecía una persona anónima.   De acuerdo con la ADMD, un sondeo realizado en el pasado agosto arrojó que el 94 por cientos de las personas encuestadas se encuentran a favor de la legalizar la eutanasia. Así lo publicó el Instituto demoscópico Ifod para el diario francés Sud Ouest.

La protesta de la campaña, se complementa con una manifestación y una conferencia planeada para el próximo 24 de marzo, para la cual han realizado una página en internet con el fin de que los ciudadanos a favor soliciten a los candidatos a legalizar la eutanasia: www.admd24mars.fr.

 Fuente: La ch.com

redaccion

Chivería, primer colonia beneficiada con el Programa “Ciudad Digna 2012”

Previous article

Anuncia Clouthier postulación a la Presidencia como candidato independiente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.