Nacional

Vázquez Mota exige al PAN cumplir con la cuota de género

0

Ciudad de México. (Redacción).- La virtual candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, le exigió a la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Gustavo Madero, cumplir con la cuota de género en la contienda electoral, pero sin colocar a las mujeres en los distritos perdedores, como es costumbre en los partidos, pues le recordó que en el blanquiazul “no hay juanitas”.

“Dicen que somos un partido conservador, y sin embargo en el PAN no hay juanitas y se luchó por el voto de las mujeres. Le quiero pedir respetuosamente al presidente (Gustavo) Madero que cumplamos cabalmente con la sentencia del Tribunal y que tengamos todas las candidaturas de mujeres que debemos tener a nivel nacional”, demandó

Durante el 16 Encuentro Nacional de Mujeres panistas que se realizó en el Auditorio Nacional y al que concurrieron varias de las candidatas del blanquiazul, incluida la del gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, y Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, Vázquez Mota emplazó al PAN a cumplir con la equidad y representatividad que exige la ley.

“Que seamos el primer partido que cumpla cabalmente con la sentencia del Tribunal, es lo que queremos, eso es lo que demandamos”, dijo a Madero

Ante más de 12 mil mujeres provenientes de todo el país, Vázquez Mota aseguró que el PAN no tiene dueños y se comprometió a “abrazar una agenda de concordia” y que reconstruya la paz en el país.

Pugnaré, dijo, por construir un México de justicia, paz y educación.

En medio de porras y consignas como las de “ya llegó, ya está aquí la que va a chin… al PRI”, Vázquez Mota parafraseó un proverbio chino donde resalta la importancia de la mujer en la sociedad.

“Las mujeres sostienen la mitad del cielo”, pero, “yo digo que en México, las mujeres sostienen el cielo entero y hasta a uno que otro marido”, aseveró con lo que arrancó risas del auditorio.

En el Auditorio Nacional, Vázquez Mota reveló parte de su reciente encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a quien, según ella, le dijo que las historias de superación no sólo suceden en Estados Unidos, como el presidente Barack Obama, quien aspiró y llegó al más importante cargo público.

“Le decía yo al vicepresidente de Estados Unidos: vicepresidente, no sólo esas historias (la de Barack Obama) suceden en su país. Solamente un país como México le permitiría a la nieta de una mujer que vendía en la plaza pública para completar el gasto, estar hoy aquí frente a usted y aspirar a lo más importante, y éste es México”, aseveró.

En el encuentro estuvieron presentes también la virtual candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, la secretaria general Cecilia Romero, la ex candidata a la gubernatura de Michoacán Luisa María Calderón, María Elena Álvarez de Vicencio y Blanca Magrassi, esposa de Luis H Álvarez, Beatriz Zavala, entre otras.

Fuente : La Crónica

redaccion

Ángela Merkel apoya a Sarkozy

Previous article

Peña Nieto cuestiona que Calderón entregue recursos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional