Deportes

Veracruz rompe record en la Caminata Nacional por la Salud

1

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Mejora la participación de la ciudadanía e instituciones deportivas de la entidad; el Día Mundial de la Activación Física” será el próximo evento masivo en la entidad.

Con 81, 972 participantes de 77 municipios y 9 CERESOS, se enmarcó el éxito de la “Caminata Nacional porla Salud” en el estado de Veracruz, cifras concretas que dio a conocer el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, en conferencia de prensa en la sala de juntas de la casa de deporte.

Cuenca Reyes estuvo acompañado por Juan Flores Alcocer, ejecutivo de Proyectos y Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo de Deporte, de la dependencia deportiva, en donde remarcó la acción conjunta que se tuvo con los tres ordenes de gobierno, en coordinación conla Comisión Nacionaldel Deporte y los institutos del deporte de la entidades federativas.

 Destacó la participación masiva en los diferentes municipios, en los cuales destacó Poza Rica con 5,400 participantes, Tuxpan con 4,000, Xalapa con 1500 y Córdoba con 1200 participantes

 El director del deporte expresó, “me es muy halagador que este segundo año de la administración estatal, que con acierto conduce el Dr. Javier Duarte de Ochoa, se haya logrado incrementar en un 300 % la participación tanto en municipios, como en veracruzanos que atendieron la convocatoria para sumarse activamente en esta acción a favor de la salud”.

 Mencionó que Veracruz tuvo un significativo avance en comparación con el anterior año, por lo cual se espera que en el recuento final por parte dela Comisión Nacional del Deporte, la entidad supere el octavo lugar del año pasado.

 “El año anterior, 23 municipios participaron mostrando empeño y entusiasmo, logrando que 16,400 veracruzanos de todas las edades participarán en esta acción, respondiendo a la convocatoria 2011. En este año, la suma de municipios ascendió a 86, lo que representa un poco más del 40% de los 212 municipios del Estado y lo más significativo es que la suma de veracruzanos activos en esta Caminata Nacional en Veracruz, ascendió a 81,972, cifra que indudablemente pone a nuestro Estado entre los 10 primeros del País”.

 Reconoció el entusiasmo con el que se realizó el evento, “reconozco la eficaz labor del equipo de trabajo en organización y seguimiento a lo programado para esta actividad. Y desde luego a la labor eficaz y eficiente de los 86 Comités Municipales del Deporte, que hicieron suya la bandera por la salud y la cultura física, participando con un gran entusiasmo en esta acción de gobierno”.

 Para finalizar, el rector del deporte en la entidad enfatizó que “acciones como ésta y como la activación física en todas sus modalidades y para todos los segmentos poblacionales, forme parte de la cultura veracruzana y cotidianamente se realice para contribuir a una mejor calidad de vida que nuestro gobierno busca para los veracruzanos”.

 DIA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA

 En este marco, Raymundo Moral Arteaga, subdirector del Desarrollo del Deporte, ofreció detalles sobre el “Día Mundial dela Activación Física”, próximo evento masivo que tendrá lugar en la entidad veracruzana, el cual se realizará el próximo 28 de marzo.

 Este evento, e realizará en conjunto con los sectores educativos, de salud, Comités Municipales del Deporte y diferentes instituciones publicas y privadas, con apoyo de la coordinación de Educación Física en el Estado.

 Se informó que el año pasado, se logró una cifra de 832, 000 personas participantes en este día mundial, por lo que se espera una mayor participación este año.

 DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 Con la sencillez que le caracteriza, así como con la calidad humana que le distingue, Rafael Cuenca Reyes felicitó a todo su personal femenino que labora en el Instituto Veracruzano del Deporte con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

 Para que quede huella y no pasara desapercibido el día y el momento, se tomó la foto del recuerdo con ellas.

redaccion

Acciones preventivas en el “Día Internacional de la Mujer”: IMSS

Previous article

“El Coqueto” regresa al penal de Barrientos

Next article

You may also like

1 Comment

  1. nos sentimos muy orgullosos de haber participado por segunda ocacion en la caminata la primera fue el 18 de agosto de 2011, y la segunda el 03 de marzo de este 2012 somos orgullosamente de playa vicente ver. y activamos a mas de 1865 personas de los diferentes planteles educativos,desde kinder hasta universidad maestros adultos mayores, s.s, ayuntamiento y , dif mpal, y publico en general.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes