Deportes

Veracruz, un boleto directo a las ON en Handball

0

PUEBLA, Pue. (Redacción).- La selección de Veracruz, de la categoría juvenil superior femenil, se impuso en el último juego de la jornada sabatina a la UNAM por 20-17, justo lo que necesitaba para avanzar de manera directa a la final Nacional de Olimpiada 2012, a jugarse en Guanajuato.

Más emocionante no pudo estar este enfrentamiento, con el que el equipo veracruzano coronaba los sacrificios de una preparación que fue intensa y que se dio, en esta medida, a marchas forzadas.

Veracruz en la víspera le ganó 11-6 a Puebla, en un juego vibrante, mientras que en la tarde le hizo la vida de cuadritos a los de la UNAM a los que se impuso por 20-17 y de esta forma asegura la primera posición y el pase directo a la Olimpiada Nacional 2012.

Arturo Peña, director técnico del equipo en cuestión, se dijo contento por alcanzar la calificación al nacional de olimpiada, ya que sostiene que fue un camino sinuoso el que encontró y que este logro los tiene, por esta misma razón, motivado.

Dijo que llevan un trabajo previo de algunos años, con un evento nacional en el 2008, “tuvimos problemas para completar el equipo por la escuela, trabajo, etcétera y lesiones, pero esperamos para la etapa nacional todo cambie”.

El representativo cordobés tiene un plan de trabajo para un buen fogueo, lo mismo, sostiene, que deben seguir los demás veracruzanos que alcancen la etapa nacional, en donde las exigencias serán sin duda alguna mayores.

No particularizó la actuación de alguna jugadora, a pesar de que hay dos o tres que tienen muchas condiciones, “porque aquí al final de cuentas lo que sale a flote es el aspecto colectivo”

Finalmente dijo que este deporte ha ido creciendo en este momento por la práctica que se lleva a cabo en las escuelas primarias, al margen de que los Juegos Panamericanos 2011 fueron un buen escaparate de promoción para este deporte a nivel nacional e internacional.

Como se recordará, solo avanzan los primeros lugares, lo segundos se van al repechaje.

SALDO FINAL

El estado de Veracruz obtuvo un título y cinco segundos lugares, en el primer caso avanzan directo al Nacional de Olimpiada 2012 a jugarse en Guanajuato en la categoría juvenil superior femenil, mientras que en cinco restantes obtuvieron su boleto al repechaje, evento que a nivel nacional se programará en breve para intentar “colar” a las más selecciones posibles.

REPECHAJES

Los equipos veracruzanos con “repechajes” definidos, porque terminaron como segundo lugar de este Regional Nacional 2012, son:

– La infantil femenil, que cayó en único juego de la categoría ante Puebla 16-9.

– La categoría juvenil femenil, que igualmente perdió el único juego ante Puebla por 31-4.

– Categoría juvenil superior varonil, que cayó 22-20 ante UNAM, y que al ganar UNAM a Puebla, se metía a la segunda posición y por ende con la posibilidad de meterse al nacional en Guanajuato 2012.

– En la categoría Infantil varonil, que le ganó a UNAM y perdió con Puebla el sábado, igualmente se calificó a la repesca, toda vez que Puebla goleó a la UNAM.

– En cadetes femenil, Veracruz se midió a Puebla en un solo enfrentamiento, el cual perdió por 18-1 en el último duelo de la programación dominical para los veracruzanos.

 

 

 

redaccion

Latente la Amenaza del Dragón Amarillo en la Región

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes