Estatal

Violencia no solo en Mujeres, también en Hombres

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Tihuatlán, Ver.- La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Yecatherina Sampayo Ramírez, reconoció que es alta la incidencia de casos de violencia en mujeres y reveló que hasta en hombre se están dando este tipo de casos.

Reveló que en el mes de enero se presentaron dos casos de violencia en hombres quienes fueron atendidos y apoyados en la Instancia de la Mujer, donde se procura la equidad de género.

Dijo que la violencia psicológica, económica y física, prevalece entre las mujeres y que las instituciones han tenido que trabajar en evitar que se presenten estos casos.

Al reconocer que en algunos casos son los hombres quienes impiden que las mujeres recurran a alguna institución a solicitar ayuda, dijo que es momento de formar redes de mujeres en mutua apoyo.

Considero la necesidad de eliminar el egoísmo entre las propias mujeres creando redes de apoyo para que en cuanto una tenga un problema apoyarse entre sí.

Yecatherina Sampayo Ramírez, expuso que este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, las autoridades municipales van a festejar esa fecha tan importante con un taller dirigido a 500 mujeres en el que tratarán los diferentes tipos de violencia y los lugares a donde deben asistir para solicitar orientación, ayuda o asesoría jurídica.

redaccion

Deja sin Servicios Médicos a 7 Comunidades

Previous article

Día Internacional de la Mujer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal