Deportes

Visita “Forjando Campeones” Centro Estatal contra las Adicciones

0

BOCA DEL RÍO, Ver. (Redacción).- En el marco del programa denominado “Forjando Campeones” del Instituto Veracruzano del Deporte, un grupo de destacados atletas paralímpicos encabezados por la campeona mundial María de los Ángeles Ortiz Hernández, convivieron y compartieron vivencias con los internos del Centro Estatal contra las Adicciones “Cúspide”.

Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, acompañó a estos atletas y recordó que Forjando Campeones, es un programa del organismo que encabeza el cual impulsa acciones a favor de la niñez y la juventud veracruzana.

“Forjando Campeones se integra por un grupo de jóvenes veracruzanos de ambos sexos, que en la práctica de una disciplina deportiva, han alcanzado el pódium más alto en las competencias donde han participado, a nivel local, nacional e internacional y de ellos algunos están aquí con ustedes, para transmitirles vivencias que contribuyan como un aliciente a fin de reforzar la decisión de ustedes de alejarse de las adicciones por las que llegaron a este centro y que aumenten su confianza, pensando que como personas son cada uno de ustedes útiles a su familia y a la sociedad”.

Cuenca Reyes subrayó que al igual que los deportistas quienes buscan ser los mejores frente a un adversario, quienes se rehabilitan en Cúspide tienen como adversario a las adicciones, por los que los conminó a no dejarse vencer y a poner toda su voluntad para ser ganadores en la vida y salir adelante.

El titular del deporte veracruzano felicitó al personal que labora y contribuye a favorecer las acciones de los huéspedes de este Centro contra las Adicciones “Cúspide”; “les expreso mi reconocimiento por la grandeza de ser útiles a veracruzanos que requieren de la mano hermana para seguir caminando y lograr la meta propuesta, que en este caso es eliminar la tentación del adicto a una sustancia nociva”.

Previamente, el director general del Centro Estatal contra las Adicciones “Cúspide”, Arturo Nájera Fuentes, dio un mensaje de bienvenida en donde destacó que la presencia de los atletas contribuye un estímulo extraordinario y un ejemplo de superación para quienes se rehabilitan en este centro.

“Los invito a disfrutar y asimilar la gran lección que nos vienen a dar los que cada día luchan por ser campeones, ellos son un gran ejemplo a seguir y es un gran estímulo para que se sigan superando, para que continúen con su tratamiento y ver que la vida no se acaba aquí, y para ejemplo, todos estos campeones paralímpicos que han sabido superar muchos obstáculos”.

Enseguida, Rafael Cuenca Reyes entregó a “Cúspide” material deportivo para su activación física, consistente en balones de fútbol, voleibol, básquetbol y redes deportivas.

Tocó el turno a la campeona mundial paralímpica en lanzamiento de bala, María de los Ángeles Ortiz, de compartir su historia de vida, “no vengo a ponerme de ejemplo ni a lavarles el cerebro, simplemente quiero compartirles un poco de mis vivencias personales y la forma en que luché para no dejarme vencer”, destacó.

Además de Ortiz Hernández, estuvieron presentes otros destacados campeones: Omar Osorio Salazar, Jairo Emanuel Santiago Fernández, Maribel del Carmen Nery Martínez, Mildred Yamil Suárez Bello, Rafael de Jesús Sedano García, Agustín Jácome Hoz, Félix Josué Olguín Peralta, Maritza Tapia Hernández, Ángel Buitián Santiago, Oscar Daniel Minquiz, Armando Contreras Hernández y José Armando Aranda Balam.

Acompañaron a Rafael Cuenca Reyes, director del IVD y a Arturo Nájera Fuentes, director general del Centro Estatal contra las Adicciones Cúspide, Gabriela Benítez González, subdirectora de operaciones de Cúspide; Carlos José Saenz Álvarez, subdirector médico de Cúspide; Carlos Sosa Ahumada, subdirector de Alto Rendimiento del IVD; Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD y Rubén Arrieta Ortiz, presidente de la Asociación Veracruzana de Deportistas con Parálisis Cerebral.

redaccion

Llegan nuevas empresas a Tihuatlan

Previous article

Vamos adelante en las encuestas: Peña Nieto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes