Estatal

Crece la Venta de Catalago en la Región

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Ante los tiempos de crisis económica y la falta de empleo, creció hasta un 60% las ventas por catalogo en el municipio, amas de casa, jóvenes y hasta estudiantes se dedican a vender diferentes productos atraves del muestrario.

Así mismo en Poza Rica, se encuentran diferentes compañías, como Viana, Avon, Price Shoes, Natura, Yanbal, Calzado Andrea y otras distribuidoras que trabajan con diferentes marcas y que han ganado adeptos, ya que mas gente se suma a esta actividad económica.

De acuerdo a Aimé Rivera vendedora por catalogo destacó que gracias a la venta de zapatos y ropa por catalogo, se pudo pagar sus estudios universitarios, e incluso trabajando como profesional nunca dejo esta actividad.

Indicó que ahora que hubo recorte de personal en donde laboraba en una guardería en la ciudad de Papantla, se ha logrado mantener gracias a estas ventas, las cuales las califican como una buena opción, sobre todo en época de crisis.

Señaló que debido a su salida en la guardería, las ventas le han permitido no resentir tanto la crisis, aunque reconoció que siempre es bueno tener más opciones de trabajo que permitan vivir desahogadamente.

Agregó que todavía 10 años atrás, eran pocas mujeres de Poza Rica y la Región que se animaban a vender, “muchas mujeres tenían miedo de vender, por pensar en el que dirán, esta situación se vio mayor reflejada entre las amas de casa de la ciudad de Papantla y en menor medida en Poza Rica, pero aun así faltaba mayor difusión y que las mujeres quisieran aportar recursos al hogar”. Señaló.

Puntualizó que actualmente hasta los varones se han animado en vender por catalogo, sobre todo productos para hombre; ahora vemos que el mercado se ha masificado y abierto a todos los que quieran sumar ingresos extras a su sueldo.

Señaló que el sistema es sencillo y no es necesario ser cliente de alguna empresa para filiarse al negocio “los requisitos son ser mayor de edad y presentar sus documentos básicos, como es la credencial de elector y un comprobante de domicilio que acrediten tu dirección entre otras cosas, va dependiendo de cada empresa “. indicó

Por otro lado comentó que las ventas de catalogo a pesar de que han crecido y van a la alza, no siempre es buen visto, pues en muchos lugares de trabajo sobre todo en empresas no es permitido que sus trabajadores vendan productos por catalogo.

 En otro orden de ideas el vendedor por Catalogo cyzone Tulio Vázquez quien es padre de familia reconoció que este tipo de actividad le ha ayudado a mantener a su hijo y esposa durante la crisis.

Indicó que a pesar de que cuenta con un negocio de Serigrafía, la venta de productos por catalogo le han permitido obtener ingresos extras y ayudar a su familia.

Puntualizó que en cuanto a los beneficios son muchos, pues en términos simples a mayor cantidad de ventas, es mayor el porcentaje, y los montos varían dependiendo que producto y de que empresa se comercialice; “en mi caso con Cyzone los productos son un poco elevados, porque nos dan un buen porcentaje por cada venta y ya tengo una cartera de clientes no tan solo de Poza Rica, sino también de Papantla.” Mencionó.

Tengo alrededor de 4 años vendiendo y la verdad que es una buena opción para ganar dinero, además que no tienes que invertirle mucho, mas que un poco de tiempo.

Cabe señalar que ante la demanda de mayores productos, cada vez el mercado es más exigente, por lo que es una alternativa buena y real para aumentar ingresos.

redaccion

¿Veracruz, un estado más seguro?

Previous article

La otra Expropiación Petrolera. . .

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal