Estatal

Veracruz libre de Fiebre Amarilla

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Juan Arrieta Hernández Administrador del Rastro Municipal informo que se trabaja a marchas forzadas para garantizar calidad e Higiene en la carne de origen animal para consumo humano.

El entrevistado comento que durante esta semana santa bajo la venta de carne, pero no significativamente, ya que se compenso con el turismo que llego ala región , por la alta demanda que se tuvo en restaurantes y fondas.

Indico que el sábado pasado se sacrificaron 312 cerdos en su mayoría con destino a restaurantes.

Apunto que cada años son menos católicos que toman en cuenta la vigilia ante la crisis económica y el tener que alimentarse adecuadamente, lo que hace que la costumbre se vaya perdiendo poco apoco, sin embargo todavía se toma encuentra esta medida .

En otro orden de ideas, comento que actualmente se sacrifican 3, 400 aves, 200 cerdos y 8 reses al día, todo con las medidas sanitarias que se requiere.

VERACRUZ LIBRE DE FIEBRE AMARILLA

Juan Arrieta Hernández destaco que actualmente el Estado se encuentra libre de Fiebre Amarilla en lo que respecta al Cerdo, sin embargo no se baja la guardia.

Puntualizo que semanalmente se sacrifican 1400 cerdos, de los cuales están bajo supervicision sanitaria para garantizar la calidad de la carne.

Sin embargo destaco que existe un 2% del ganado bovino en donde se han detectado enfermedades como la Fasciola Hepática.

“no es alarmante, sin embargo son parásitos que encuentran en el hígado del animal donde anidar, y se les extirpa el hígado a fin de prevenir afectaciones en la salud de los consumidores de la carne de Res.” Agrego

Abundo que se trabaja coordinadamente con la Sagarpa en cuanto a la vigilancia sanitaria a fin de evitar un problema de salud pública.

Señalo’ que se realizan filtros sanitarios, los cuales han funcionado de manera favorable, “esto debido a que el gobierno municipal ha modernizado el rastro”. Indico.

Por otro lado refirió que las enfermedades que se han detectado a las reces son a consecuencia de la humedad que prevalece en municipios bajos, “tal es el caso de Tamiahua y Cazones que son húmedos y el ganado en su mayoría es procedente de estos municipios”. Agrego’.

 “Y lo que se refiere a los municipios de la costa donde se da mucha humedad , el ganado esta propenso a contraer una enfermedad que es provocada por el caracol el cual se produce con facilidad”. Finalizo.

redaccion

Emplazan a Huelga en el Ayuntamiento

Previous article

Veracruz recibe trato de ‘segunda’ por parte de la federación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal