LocalPrincipal

Entregan Ayuntamiento y DIF donativo a la Sexta Región Militar

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Con la intensión de sumar esfuerzos para el rescate y rehabilitación del Antiguo Hospital Regional Militar de Veracruz “San Carlos”, la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, y el Presidente del Patronato del Sistema DIF, Ing. Víctor Hugo Vásquez Bretón, entregaron un donativo de 100 mil pesos a Sexta Región Militar.

La Alcaldesa de Veracruz explicó que tras el exitoso concierto del pianista David Gómez, que se llevó a cabo el pasado 20 de abril en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”, el H. Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal recaudaron el costo de las entradas para cederlos al Patronato del Antiguo Hospital Militar.

“Para nosotros es un gran gusto el poder hacer entrega de este donativo que es el resultado de la participación de los veracruzanos que, a través de una convocatoria del DIF Municipal de Veracruz para participar en el concierto del pianista David Gómez, fue todo un éxito, en beneficio de la rehabilitación de un importante edificio histórico de nuestra ciudad”.

Añadió que en gran medida este donativo es la aportación de la ciudadanía que participa en las actividades culturales que el Ayuntamiento y el DIF Municipal de Veracruz efectúan con dos finalidades: promover la cultura y contribuir a causas en beneficio de la ciudad.

“Queremos al mismo tiempo agradecer a toda la ciudadanía, porque ésta es la aportación de los veracruzanos de quienes acudieron a un evento cultural con el objetivo de seguir realizando actividades culturales en beneficio de acciones como éstas. También quiero felicitar al Presidente del DIF Municipal, a todo el gran equipo, porque este tipo de eventos son, sin duda alguna, de gran beneficio para la ciudad”.

En este marco, la funcionaria municipal hizo extensivo el reconocimiento a la labor que el Ejército Mexicano viene llevando a cabo para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Al respecto, el Gral. Brigadier Marco Antonio de León Adams, Jefe de Servicios de la Sexta Región Militar, destacó que es el H. Ayuntamiento de Veracruz es el primero en otorgar una aportación significativa para iniciar oficialmente con los trabajos de rehabilitación del que será un Museo de Sanidad; por ello, agradeció el gesto de las autoridades municipales.

“Estamos muy contentos de estar aquí en la Sala de Cabildo con la señora Presidenta recibiendo la primera aportación para un trabajo de gran importancia para el pueblo de Veracruz, más que nada para el municipio y también para el Ejército. Este ex hospital es un espacio histórico que data de 1764, fue el primero en toda América Latina, es por eso su importancia y gracias a la colaboración de las autoridades municipales y estatales podremos hacer el rescate de este bello edificio que servirá como un Museo de Sanidad”.

El Hospital Regional Militar de Veracruz fue el primer hospital militar de México y de toda América, se construyó con piedra de mar dentro de las murallas que rodeaban la ciudad y se inauguró en diciembre de 1764, dándole el nombre de Hospital de San Carlos.

El edificio se encuentra ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo entre las calles de Aquiles Serdán y Mariano Arista, en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz y, actualmente, está bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vásquez Bretón, celebró que coordinadamente con el Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, y con el Sistema DIF Estatal, que dirige la Presidenta del Patronato, Dra. Karime Macías de Duarte, se continúe realizando eventos que favorezcan principalmente a la Ciudad de Veracruz.

En este marco, invitó a la población a seguir participando en las actividades que realizan, por lo que anunció: “El diecinueve de mayo vamos a tener el concierto del Ballet de Monterrey y que será en beneficio de un gimnasio que construiremos en el DIF, que será utilizado para la rehabilitación de todos los adultos mayores de manera gratuita”.

Asistieron al evento: el Director del Hospital Militar, Coronel Médico Cirujano Abelardo Galindo Parra; la Directora General del DIF Municipal, Lic. Belén Fernández del Puerto; y el Subdirector de Cultura, Mtro. Luis Fernando Ruz Barros.

redaccion

Aún no me doy por vencido: Ricardo Álvarado

Previous article

Una Caricatura dice más que mil palabras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local