ColumnistasMaybelline Ibañez Juarez

NECESARIO REFLEXIONAR EL VOTO

0

FUEGO CRUZADO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

En un escenario propicio para la reflexión del voto; la diversidad actual de la política tiene lo que merece; pero más profundamente, la forma como se informa, me refiero a la verdad absoluta de las cosas frente a la vorágine de las redes sociales que vertiginosamente se desplazan en segundos dejando en entredicho el quehacer de algunos diarios o empresas de televisión cuyo ejercicio está siendo cuestionado.

 En la vida política se invita a la reflexión, devela dudas y muestra el rostro verdadero de los candidatos entre lo que proponen, lo que pretenden, pero lo más importante que llama la atención es lo que persiguen en su proyecto de nación.

Analistas, economistas, empresarios, banqueros, el clero, universitarios, intelectuales, académicos, medios internacionales y muchos más, tienen su visión y han formado su propio criterio acerca de quién es el viable a la presidencia de la República.

Pero el sector más grande, al que más le preocupa, le molesta le incomoda, le inquieta y que busca decidir su voto para emitirlo a través de la reflexión es a la juventud, un sector que está ávido de elegir bien y que en esta ocasión ve la realidad y se expresa en las redes sociales ante lo que en las campañas está sucediendo.

 Es ese sector, el sector joven que está convocando a una protesta nacional que será ejemplo de unidad y de valor democrático para invitar a la reflexión del voto y a la defensa de los ideales.

Dentro de todo llama la atención que puntos centrales de emporios televisivos estén en el centro del debate y propicien un mero debate que los hace más cuestionables como está sucediendo con Carmen Aristegui, las cartas abiertas, la réplica y contra replica.

Y es que pareciera no han medido la trascendencia de las redes sociales y no tomaron de experiencia lo sucedido el día del debate cuando los mexicanos prefirieron la política al futbol.

Lo cierto es que conforme pasan los días habrá un voto a conciencia, un voto bien reflexionado ya lo dijo uno que no es político…es ciudadano, otro que promete cumplir, una que es diferente y otro más que representa el cambio verdadero.

 Será el primero de julio cuando se vea el efecto de quienes se encuentran en el debate de las ideas en la construcción de la democracia; será ese día cuando entre las dudas y la incertidumbre tendremos los mexicanos nuevo presidente o presidenta de México.

redaccion

Tenemos una economía sólida y en crecimiento: Felipe Calderón

Previous article

Imparten taller de Herbolaria y Medicina tradicional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas