LocalPrincipal

Nombra Ayuntamiento “Ciudadana Distinguida” a Elvira Tejera Domínguez

1

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Tras 50 años de trayectoria periodística, la Mtra. Elvira del Carmen Tejera Domínguez fue reconocida por el H. Ayuntamiento de Veracruz, bajo la dirección de la Lic. Carolina Gudiño Corro, como “Ciudadana Distinguida” durante una Sesión Solemne de Cabildo.

Ante la presencia de compañeros del gremio periodístico y familiares de la galardonada, la Presidenta Municipal de Veracruz destacó el arduo trabajo de la periodista veracruzana, que ha dedicado la mayor parte de su vida a ejercer con ética y responsabilidad esta importante labor.

“Me da mucho gusta saludar y haber entregado este gran reconocimiento a nombre del Honorable Ayuntamiento de Veracruz a la maestra Elvira del Carmen Tejera Domínguez, mejor conocida como Elvirita (…) El dedicar la mayor parte de la vida a formar generaciones de niños, jóvenes y, al mismo tiempo, compaginar esta actividad con una gran profesión como lo es el periodismo, el informar a la sociedad acerca de las actividades que acontecen en una ciudad, son de las grandes facetas que la maestra Elvirita ha realizado muy bien”.

En este tenor, la Alcaldesa de Veracruz reconoció el papel tan importante que las mujeres han desempeñado en los distintos sectores de la sociedad y que este día, el H. Ayuntamiento de Veracruz nombra “Ciudadana Distinguida” a una de ellas.

“Como mujer es un gran honor el tener la responsabilidad de poder presidir por primera ocasión este Ayuntamiento, labor que realizamos todos los días con decisión, con firmeza, de la mano de este Cabildo, para dar justamente un buen resultado (…) Es de reconocer la participación de grandes mujeres en todos los ámbitos tanto político, social, económico y en esta ocasión a la maestra Elvirita”.

Por su parte, el Gerente de Redacción del Periódico “El Dictamen”, Lic. Guillermo Ingram García dedicó unas palabras por su destacada labor en el ejercicio periodístico que por 50 años ininterrumpidos ha llevado a cabo.

Durante su discurso, la Licenciada en Periodismo, y Maestra Elvira del Carmen Tejera Domínguez agradeció el gesto que el Gobierno Municipal tuvo hacia su persona, para reconocerle el trabajo que por 50 años la ha llenado de experiencias y conocimientos que, a su vez, ha trasmitido de generación en generación.

“Agradezco profundamente esta referencia de una Sesión Solemne de Cabildo para reconocerme por mi ejercicio profesional de 50 años en el campo del periodismo, en los que siento no he derrochado sabiduría, pero si he caminado por el sendero de la buena fe desplegando mi esfuerzo y conocimiento agregado (…) Quiero destacar que duplica en mi la felicidad de esta mañana el hecho de que dos mujeres estén en la cúspide de este marco grandioso, la licenciada Carolina Gudiño Corro, como Presidenta Municipal de Veracruz, cargo por primera vez concedido a una mujer, y la señora distinguida Bertha Malpica Martínez de Ahued, Presidenta y Directora de El Dictamen, mi casa profesional”.

La Mtra. Elvira del Carmen Tejera Domínguez se ha desempeñado como reportera, columnista y publicista del Periódico “El Dictamen”, Decano de la Prensa Nacional, desde 1961; autora de la columna cultural-social “Galaxia” del mismo impreso; ha escrito varios libros, entre ellos, en el año 2008 publicó “Cartas a mi hija”; es maestra de educación preescolar y Licenciada en Periodismo con Maestría en Ciencias de la Comunicación.

La máxima autoridad municipal, en representación del H. Cabildo hizo entrega de un reconocimiento a la Mtra. Elvira del Carmen Tejera. Asimismo, la galardonada plasmó su firma en el Libro de “Ciudadanos Distinguidos”.

redaccion

COPARMEX Veracruz, impulsando la nueva cultura empresarial

Previous article

Economía verde, que genere riqueza sin deteriorar el entorno

Next article

You may also like

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local