ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Una Caricatura dice más que mil palabras

0

Bitácora Veracruz

Miguel Ángel Cristiani González

Dicen en mi pueblo que “una imagen dice más que mil palabras” refiriéndose a todo lo que se puede expresar mediante una buena fotografía, aunque tal vez podríamos acuñar una nueva frase que sería “una caricatura puede decir más que mil editoriales” luego del extraordinario trabajo de nuestro amigo Alberto Morales más conocido como “El Cat” en la que manifiesta su repudio al crimen de la periodista Regina Martínez.
La caricatura que originalmente empezó a circular en las redes sociales de internet, luego de que se dio a conocer y fue confirmado posteriormente el asesinato de la corresponsal en el estado de Veracruz de la revista Proceso, además de ser reproducido por muchos twitteros y en el Facebook, al día siguiente, en la marcha de periodistas para exigir justicia, se utilizó prácticamente como un logotipo del movimiento de protesta.

Muchos quitamos nuestra foto personal, para substituirla por esa caricatura de Alberto Morales como una forma de unirnos a la protesta y exigencia de que en el estado ideal de Veracruz, al menos en una ocasión, se haga justicia para la compañera periodista.
Entre tantas informaciones que se han generado, no habíamos tenido oportunidad de reconocer y destacar el trabajo de Alberto Morales, quien logró en su caricatura titulada “Justicia Para Regina” aglutinar todos los elementos de un mensaje que dice más que mil palabras.
Presenta en un fondo negro, una máquina de escribir –la herramienta principal de trabajo de la periodista Regina Martínez- con una hoja rota en blanco, porque ya no podrá seguir escribiendo sus reportajes y noticias, encima sus lentes, rotos los cristales por la violencia y la sangre que mancha la libertad de expresión en nuestra entidad.
En esa imagen-caricatura, se dicen más conceptos, que los que se pueden escribir en mil editoriales, noticias, columnas e informaciones.

Por eso, hoy que seguimos esperando que las autoridades encargadas de aclarar el homicidio de la periodista Regina Martínez empiecen a dar resultados –aunque según dicen los que saben, las 24 horas siguientes a que se comete un crimen son fundamentales para poder esclarecerlo, queremos dejar constancia, de nuestro reconocimiento a nuestro compañero y amigo Alberto Morales por su genial trabajo como caricaturista y reportero gráfico.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Entregan Ayuntamiento y DIF donativo a la Sexta Región Militar

Previous article

La mejor encuesta será la del 1 de julio: Ángela Perera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas