LocalGeneral

13 de junio, Día de la Prevención del Cáncer de Piel

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Todas las personas a cualquier edad, pueden padecer cáncer de piel y éste generalmente sobreviene por la exposición prolongada y acumulativa a la radiación solar sin la aplicación de productos fotoprotectores, señaló el doctor Antonio Berdón Castro, dermatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien alertó sobre le riesgo de muerte y que su frecuencia ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Por ello y con motivo de la celebración del Día de la Prevención del Cáncer de Piel, el próximo 13 de junio culminará una campaña informativa en la que se hace hincapié en el riesgo de la exposición solar excesiva, la necesidad de fotoprotegerse bien y la importancia de realizar visitas rutinarias al dermatólogo.

El cáncer de piel es uno de los más sensibles al diagnóstico precoz y por ello, las campañas de sensibilización de la población alertando de los riesgos de la exposición solar excesiva y sin la fotoprotección adecuada, la necesidad de visitas rutinarias al dermatólogo y la autoexploración, son muy importantes.

En concreto, para prevenir el avance del cáncer de piel, el experto recomendó evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas y exponerse progresivamente; así como usar ropas que protejan de los rayos del sol como sombreros, gorras, viseras, gafas, así como vestimenta confeccionada con tejidos tupidos y con capacidad de filtrar los rayos solares.

Asimismo, aconsejó usar fotoprotectores adecuados y aplicar correctamente un protector solar adaptado a su tipo de piel, zona del cuerpo y condiciones de exposición al sol. En este sentido, subrayó la necesidad de aplicar la cantidad suficiente 30 minutos antes de salir de casa, con la piel seca, y reaplicar cada 3 horas.

Por último, el médico resaltó la necesidad de realizar un autoexamen de la piel, consultando al dermatólogo siempre que se aprecie aparición de manchas, cambios de aspecto en algún lunar –tamaño, forma o color–, picor o heridas en manchas previas, y hacer una consulta anual al dermatólogo.

redaccion

Regularizarán las Colonias Jardines de Coatzintla y Ampliación Jardines

Previous article

Avanzan Veracruzanos en Singles y Dobles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local