LocalPrincipal

9 de cada 10 mexicanos sufren de caries

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- 9 de cada 10 personas en México sufre de caries, y un porcentaje menor de otros padecimientos que si se descuidan pueden causar problemas serios de salud al paciente, así lo señaló la especialista, Antonia Barranca Enríquez, actual presidenta del Colegio de odontólogos de Veracruz.

“Las dos principales son caries y enfermedad peridontal y son un problema de salud publica en nuestro estado y a nivel nacional (…) estamos hablando de más de un 90 por ciento de las personas tienen esto problemas que pueden provocar desde dolores regulares hasta problemas graves de tipo sistémico en donde si tienen una infección pueden provocar que el paciente fallezca”, dijo.

Para hace frente a este problema los alumnos de odontología de la UV han puesto en marcha campañas de salud bucal en las que llegan atender más de 30 mil consultas al semestre, así lo manifestó el director de carrera, Adrián Castillo Méndez.

“Hemos vinculado nuestros servicios con ayuntamientos a través del DIF. Estamos teniendo un programa muy importante de salvando tu boca y estamos vinculando también con Veracruz en el que estamos haciendo nuestra participaciones en la feria de la salud (…) estamos haciendo un total de 30 a 32 mil consultas.

La solución es la prevención, tener una buena higiene bucal y cuidar la alimentación son el principal remedio a estos problemas de salud pública.

redaccion

Pide EPN un minuto de silencio por periodistas asesinados

Previous article

Reunión con candidatos a la presidencia fue un éxito: Rector UV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local