LocalPrincipal

98% de empresas veracruzanas cumplieron con utilidades

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- En el mes de mayo concluyó el plazo legal para que las empresas cumplieran con el reparto de utilidades. A decir del secretario del trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, cerca de 98 por ciento de estas pudieron cumplir con la obligación, además señaló que en comparación con el 2011 este año huido mayor cumplimiento.

“Este año vamos a cerrar con esta estrategia del mes de mayo, vamos a concluir entre 7 y 10 millones de pesos de utilidades porque todavía continuamos con algunas pláticas del reparto de utilidades (…) el año pasado se recuperaron aproximadamente seis millones de pesos” indicó.

Aguilar Yunes indicó que este año la secretaría ofreció menos asesorías, lo que significó que las empresas y el trabajador llegaron a buenos acuerdos.

“Hubo cuando menos 15 asesorías que tuvimos que dar, llevábamos recuperados aproximadamente 5. 2 millones de pesos en el reparto de utilidades, recuperados en el sentido que ya se pagaron de acuerdo a los cálculos reales, no hemos tenido hasta ahorita ningún asunto que se vaya a la parte litigiosa, a la parte de demandas pero si hemos tenido muchas conciliaciones sobre todo de aquellas empresas que no habían tenido la posibilidad de cubrirlo o en su caso los trabajadores estaban solicitando que se hiciera una valoración adecuada de acuerdo al tiempo trabajado por cada uno de ellos”, dijo.

Por otro lado, el secretario señaló que durante el primer trimestre del 2012 la generación de empleos aumentó y la ocupación laboral mejoró.

redaccion

Se aplica con éxito la prueba enlace: Mota Hernández

Previous article

Listo DIF estatal para lluvias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local