Policiaca

A fin canto el «Piolín»

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Este dia rindió su declaración preparatoria Jonathan David Acosta Lagunes alias «El Piolín», quien mató a golpes a su novia Jessica Cobos Pla, tras varios días de estar supuestamente drogandose.

El joven dijo que despues del asesinato, se fue a esconder a una casa abandonada en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, donde permaneció escondido varios días.

Cómo se informó de manera oportuna, los hechos ocurrieron el pasado día miércoles 13 de junio, cuando el ahora homicida llego molesto a la casa de la ahora occisa, ubicado en la calle de Arenque Sur sin número, entre las calles de Arenque Este y Arenque Oeste del fraccionamiento Puente Moreno.

En un ataque de celos, enfurecido, Jonathan David Acosta Lagunes propinó una golpiza a Jessica Cobos Pla, quien tenía 21 años de edad, a quien manda a la sala de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad, donde horas después deja de existir a consecuencia de las graves lesiones que sufrió, tomando conocimiento el Ministerio Público Adscrito.

«El Piolín» aprovecho la confusión del momento, ya que todavía llego al nosocomio, y cuando los policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lo buscó para detenerlo, ya había desaparecido, logrando esconderse en una casa abandonada ubicada en la calle de San Francisco de Asís número 96, en el fraccionamiento Nuevo Veracruz.

De acuerdo a los primeros indicios, dentro del inmueble había varias cajas de cervezas y pedazos de vidrio, por lo que se dedujo de primera instancia que Jonathan David estuvo consumiendo bebidas alcohólicas, y arrepentido por provocar la muerte de su novia, intento terminar con su vida, cortándose las venas de los brazos, pero se arrepintió y pidió auxilio.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron en una ambulancia para brindarle ayuda, y lo trasladaron de inmediato a la sala de urgencias del Hospital General, donde una vez más tomó conocimiento personal del Ministerio Público, que solicitó la presencia de los elementos de la AVI, que llegaron para su detención.

En el lugar se encontraba su madre Guadalupe Cristal Acosta del Razo, con vivienda en calle Circuito Huachinango Norte número 8102-2 en el fraccionamiento Puente Moreno. El detenido quedo a disposición de la Agencia Sexta del Ministerio Público, donde abrieron la indagatoria 744/2012/VI.

Este martes el acusado pidió la ampliación del termino para demostrar su presunta inocencia, y en las proximas horas podrían dictarle el auto de formal prisión del homicidio con todas sus agravantes ya que está plenamente confeso.

redaccion

Truena programa cultural por falta de apoyos

Previous article

Detienen a la líder de la Banda que Asalto Liverpool

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca