ColumnistasLic. Juan Antonio Nemi Dib

ABERRACIONES

0

Cosas Pequeñas

Juan Antonio Nemi Dib

La palabra anomia es invención del sociólogo francés Emile Durkheim. Es un concepto viejo que no pierde actualidad y que ayuda a explicar -aunque sea un poco- conductas que en general nos parecen perversiones y desvíos inaceptables de la conducta. En la revista de ciencias sociales de la Universidad Iberoamericana, María del Pilar López Fernández lo precisa: “en [su libro] El Suicidio (1897), considera [a la anomia] como un mal crónico de la sociedad moderna y factor explicativo de un porcentaje de la tasa social de suicidios de la Europa de finales del siglo XIX… Durkheim retoma el argumento de que se ha generado una situación de decadencia de los controles a los que los individuos estaban sometidos y con ello de los límites a que éstos debían acotar la acción individual como consecuencia de la rápida transformación social derivada del cambio del sistema económico, la relevancia de la razón como elemento de juicio y la pérdida del poder organizador de la fe y la tradición. A raíz de este debilitamiento identificado como anomia, los individuos han dejado de tener clara la diferencia entre lo justo y lo injusto, lo legítimo y lo ilegítimo.”

I] Se define como artista. Es japonés, específicamente de Tokio. Tiene 22 años de edad. Se llama Mao Sugiyama. Se declara “asexual” y, por ello se sometió a una cirugía consentida para extirparle los genitales. Después de su operación, el joven ofreció sus amputaciones a través de Twitter. Dice LA VANGUARDIA que Mao dividió su pene, testículos y la piel del escroto en 5 raciones que cocinó a gusto de los comensales, con champiñones y perejil, y que previamente los congeló para que “se degustaran frescos”. El “privilegio” costó a cada comensal 250 dólares. De los seis “compradores”, asistieron sólo cinco. Ni siquiera fue un gran negocio: cien mil yenes, el equivalente a 18 mil pesos mexicanos.

Además de quienes pagaron por comer los órganos, fueron admitidas decenas de curiosos a los que se sirvieron platillos a base de cocodrilo y ternera. Después se les dio la oportunidad de participar en un debate sobre el tema. La página web CALORIE LAB, que descubrió el asunto y le dio amplia difusión, alertó a la policía japonesa; las autoridades niponas replicaron que la cena fue completamente legal, debido a que en Japón no existen leyes que prohiban el canibalismo.

2] Narra Rodolfo Montes, de MILENIO: Se acabó! ¡Es el fin del mundo!”, exclamó Carmen, de 23 años, y pidió a sus familiares que cerraran los ojos, y entre rezos e implorando a Dios, con sus manos le extrajo los ojos a su hijo Fernando, de 5 años, y además en varias ocasiones le mordió el rostro, el cuello y otras partes de su cuerpo. Este hecho de fanatismo religioso ocurrió en Nezahualcóyotl, Estado de México; sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, reveló que la mujer y otros siete familiares declararon ante el Ministerio Público que se trató de un ritual satánico, en el que decidieron quitarle los ojos al menor para ‘evitar un terremoto de grandes magnitudes’.

De acuerdo con agentes que participaron en la detención, “al momento en que los policías municipales y ministeriales ingresaron al domicilio advirtieron que se encontraban personas cercanas a un menor y una de ellas decía ‘¡vamos a matarlo para sacarle el demonio, hay que evitar el terremoto para salvar este mundo terrenal!’”, mientras los demás rezaban y decían palabras incoherentes, complementó Neme. Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en manzana 34 lote 5 de la calle Graciano Sánchez, colonia San Agustín Atlapulco, y de acuerdo con los vecinos de la familia, ésta decidió encerrarse en su domicilio desde el domingo pasado.

“El lunes, como a las 5:00 horas, cuando me iba por la leche de mis hijas, escuché que rezaban en el cuarto de su azotea; otra vecina encendió su estéreo y le subió todo el volumen para no escucharlos”, narró una vecina a condición de no revelar su nombre. “Ellos eran muy tranquilos, decían que eran cristianos, y comentaban que estaba por llegar el fin del mundo, que se iban a encerrar en su casa porque ahí se sentían seguros”, comentó otro vecino. Ayer, los habitantes de la calle Graciano Sánchez volvieron a tener noticias de sus vecinos, aproximadamente a las 7:45 horas. “Uno de ellos salió gritando de la casa pidiendo que le ayudáramos, que estaban matando a uno de los niños”.

“El menor está grave, presenta un traumatismo severo ocular bilateral; lesiones oculares severas con probable enucleación bilateral con laceración en ángulos de los párpados, varias mordidas en la cara y cuello en el brazo izquierdo y oreja derecha”, dio a conocer la Secretaría de Salud. Y agregó: “El menor está estable, pero delicado dadas las agresiones. El pronóstico esperado es bueno para la vida y malo para la función ocular con riesgos altos de infección local y diseminada, así como los riesgos inherentes de procedimientos quirúrgicos”. Los involucrados son Carmen Ríos García, de 23 años, y sus hermanos Jesús, de 25, y Ruth, de 22, así como Joselyn Mayela Maciel, de 20, Martha García Vargas y Ciro Ríos Benítez, de 48 y 57 años, respectivamente, además de tres menores de edad.Al momento de su detención “todos los mayores de edad estaban en un especie de trance”, se leía en el reporte policiaco.

3] “La Policía alemana ha tenido que rescatar a un hombre que se encontraba desnudo y llorando en un portal después de que, según su denuncia, fuera retenido por una ninfómana que le obligó a hacer el amor durante 36 horas seguidas. El hombre, de origen africano, consiguió escapar en un momento en el que la mujer que le retenía se quedó dormida después de tanta actividad sexual, aunque estaba tan cansado que no podía dar un paso. Según explicó este ciudadano a los agentes, conoció a la mujer en un autobús, flirteó con ella y acabaron en su apartamento, donde comenzó su particular pesadilla, informa el diario Daily Mirror. Según la Policía alemana, la agresora es la misma mujer, una ciudadana alemana de 47 años, que fue detenida hace dos semanas por un delito similar, y que quedó en libertad con cargos. Los agentes la arrestaron y la trasladaron a un hospital psiquiátrico.

El pasado mes de abril, la Policía alemana ya había tenido que rescatar a otro hombre, Dieter Schulz, que se había refugiado en el balcón de un apartamento para escapar de la mujer que, tras varias horas de pasión y sexo, exigía más, relata hoy la prensa local. El hombre, de 43 años, había conocido a la mujer en un bar de Múnich y aceptó la invitación de ir a la casa de ella, informó la policía. Agotado tras mantener relaciones durante varias horas, el hombre quiso marcharse, pero la mujer no le dejó salir del apartamento.”

La Botica 1.- El próximo viernes 8 de junio, Marcela Campos y Rodolfo Mendoza me harán el gran favor de presentar “Historias de Cosas Pequeñas”, la compilación de 5 años de artículos. Será en el Casino Xalapeño, a las 18:30 horas, con entrada libre. El importe de los ejemplares que se vendan esa tarde será integro para AHTECA (Ayúdame, Hermano, tengo cáncer, A. C.).

La Botica 2.- En mi entrega de la semana pasada (“Mercado Interno”) afirmé que la población del estado de Veracruz corresponde al 1% de los habitantes del planeta, cuando debí escribir el 0.1%, que es la cifra correcta. Gracias a quienes me lo hicieron notar.

antonionemi@gmail.com

redaccion

Con Peña Nieto habrá justicia social, afirma Pepe Yunes

Previous article

Héctor Yunes: Hay que respetar su autonomía y al llevarlas progreso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas