NacionalLecturas y Poemas

AMLO asegura su Triunfo ante militantes

0

GUADALAJARA, JALISCO (Redacción).- El ánimo es positivo: el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, “ganará” las elecciones de este domingo. “Y no es una pose, no es para animar; tenemos pruebas e hicimos un sondeo encuesta el fin de semana”, expuso ante los medios de comunicación en su último diálogo matutino en campaña con los representantes de la prensa.

De visita en Guadalajara, el tabasqueño reveló que recibirá al mediodía los resultados de este último censo (que realizó parte de su equipo), y que los dará a conocer por la noche. Anticipó que los resultados lo colocan a tres puntos porcentuales por encima del candidato puntero, el priista Enrique Peña Nieto, a quien calificó como la “encarnación de la corrupción”.

Con semblante tranquilo, e incluso bromeando con los representantes de prensa, López Obrador aclaró que la inversión realizada por el tricolor en estos tres meses de campaña “no les va a alcanzar” para tomar las riendas del Estado Mexicano. Calificó la estrategia del Revolucionario Institucional como “mala” y aclaró que ni “la compra de votos” funcionará a sus rivales el día decisivo.

“Están bajando mucho dinero y repartiendo migajas para obtener los votos, pero no les va a alcanzar porque la mayoría de la gente no va a vender su voto. Muchos van a recibir migajas, que es dinero del pueblo, y no va a votar por el PRI; les van a dar un escarmiento a los patrocinadores de Peña Nieto, que creen que todo lo pueden lograr con dinero”.

Criticó las notas de diversos medios de comunicación, y defendió la que su propio equipo realizó, pues “no podría mentir” en este tema como, aseguró, sí lo hace el equipo tricolor.

Sobre su rival por el Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, habló poco. Dijo respetarla y que ello le ha impedido cuestionarla, sobre todo porque son sus mismos “correligionarios” quienes la “han maltratado”; en específico se refirió al ex Presidente Vicente Fox Quezada. “Deseo que le vaya muy bien”.

Las preguntas de los medios tocaron diversos temas, pero fue en las encuestas y el ambiente percibido a escasos días de los comicios, donde se centraron la mayoría de ellas. Ante esto, el aspirante a la silla de Los Pinos respondió con calma: pese a que los censos de medios “están cuchareados” y “a la medida del cliente”, nunca lo han bajado, y al tricolor sí.

Consideró que la elección será concurrida, pues espera que hasta un 70% de la población votante acuda a ejercer su derecho democrático para elegir a sus próximos gobernantes.

Concluyó en que su mayor fortaleza se basa en los ciudadanos independientes, y no militantes de los partidos que integran la coalición que lo respalda. Aunado a ello, habló de la intención de voto que tanto panistas como priistas le han expresado, y aceptó que “no le alcanzaría” lograr la aceptación mayoritaria sólo con los militantes del Movimiento Progresista.

Balacera en el AICM, secuela de la corrupción

La balacera que se desató la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es secuela de la corrupción que impera en el país, sentenció López Obrador. Es uno de los problemas cuyo discurso ha buscado cubrir a lo largo de su campaña, y lamentó que este episodio afecte una “de por sí mala” imagen de México en el mundo.

Comparó al puerto aéreo con los reclusorios, en el sentido de que ambos quedan bajo resguardo del Estado, y padecen problemas de corrupción e irregularidades devenidas de que sus encargados “no resisten la tentación al dinero”, lo que afecta el desarrollo de sus actividades.

Por ello, sugirió evitar contratar más elementos de Policía y, en cambio, profesionalizar la carrera, adiestrar a los oficiales que sirven al país, y sobre todo “moralizarlos”.

Cierra campaña en el Zócalo

El candidato presidencial continuará su recorrido por los estados de Colima y Toluca; este miércoles protagonizará su cierre de campaña en la Ciudad de México a partir de las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia. De ahí, caminará con el contingente hacia el Zócalo. Invitó a la comunidad jalisciense al preámbulo de lo que, aseguró, la noche del domingo será una “fiesta cívica nacional”.

FUENTE: EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

redaccion

SME y Federales se dan con todo frente a Gobernación

Previous article

Romance a la vista Rihanna y Brown

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional